Inicio > Nocturna > Nocturna presenta la programación completa de su V edición

Nocturna presenta la programación completa de su V edición

 

El Festival Internacional de Cine Fantástico Nocturna Madrid ha presentado su V edición en un encuentro con la prensa y los organizadores del Festival en el Forum Fnac Callao. Sergio Molina, director del Festival y José Luis Alemán, productor del Festival, junto al responsable de las actividades paralelas, Antonio Busquets, han desgranado la programación y las novedades de la edición, como la renovación de la imagen de Nocturna Madrid, el cambio de sede y fechas y el impulso de las actividades paralelas.

Nocturna Madrid tendrá lugar del 25 al 29 de octubre, coincidiendo con fechas señaladas para el cine de género como la celebración de Halloween. También se han presentado las nuevas sedes que serán Cinesa Proyecciones (sede principal), y Cineteca, dentro del espacio cultural Matadero Madrid, que acogerá por primer año la programación centrada en títulos nacionales.

Todos estos cambios suponen una apuesta de Nocturna Madrid por acercar el mejor cine fantástico a la ciudad de Madrid, una declaración de intenciones que también hemos querido reflejar en nuestra nueva imagen”, explica Sergio Molina.

Respecto a las actividades paralelas del festival, “el eje de las matinales girará en torno a los homenajeados, que son las citas más concurridas, pero hemos querido innovar con otras ideas como la master class de efectos especiales de maquillaje de Nacho Díaz”, afirma Antonio Busquets. “A través de las meses redondas, también abrimos una ventana al mundo para crear sinergias con otros certámenes y festivales de literatura, rol, cómic y cualquier expresión artística relacionada con el mundo fantástico”.

Las actividades paralelas tendrán lugar por la mañana del 25 al 28 de octubre en el Forum Fnac Callao con entrada libre hasta completar aforo.

Más información actividades paralelas aquí.

Programación completa

En total 31 películas forman parte de la programación de la V Edición del Festival Nocturna Madrid. De ellas, ocho entran a competición en Sección Oficial Fantástico y siete en Sección Dark Visions. Ya fuera de competición, se mostrarán siete títulos en la a Sección Panorama y seis en Classics, en homenaje a los cuatro invitados de lujo de esta edición: Narciso Ibáñez Serrador, Caroline Munro, Jack Taylor y Don Coscarelli.

Además de estos títulos, cabe destacar la película inaugural del festival: Happy Death Day (Christopher B. Landon) distribuida por Universal Pictures, una comedia que actualmente es número 1 en taquilla en EEUU. La película de clausura será Mom And Dad (Brian Taylor) protagonizada por Nicolas Cage y Selma Blair.

Las películas que forman parte de la Sección Oficial Fantástico y que por lo tanto entran a competición: Revenge (Coralie Fargeat) Premio Mejor Dirección y Jurado de la Crítica en el Festival de Sitges; la comedia negra Tragedy Girls (Tyler MacIntyre), el thriller Dhogs (Andrés Goteira), la película gore Game of Deaths (Sebastien Landry y Laurence Morais-Lagace), el thriller psicológico con trasfondo social Most Beautiful Islands (Ana Asensio), la visión diferente del mundo de los zombies de Les affamés (Robin Aubert), el mundo de las sectas bajo el prisma de The Heretics (Chad Archibald), y el mundo apocalíptico de Hostile (Mathieu Turi).

Por primera vez, el canal Dark entra dentro del festival como patrocinador y entregará el “Premio Dark a la mejor Película” de la Sección Dark Visions. Los títulos que se proyectarán dentro de esta sección son: la película sobre viajes en el tiempo Black Hollow Cage (Sadrac González-Perrellón), Noctem (Marcos Cabotá) que ya presentó en la pasada edición de Nocturna Madrid la finalización del rodaje, Nightworld (Patricio Valladares) centrado en un siniestro edificio, los payasos vampiros de The Nightwatchem, (Mitchell Altieri), Darkness rising (Austin Reading) sobre una casa encantada con recuerdos de la infancia, Cut Shoot Kill (Michael Walker) que tendrá su premiere europea en Nocturna Madrid, y la primera que seleccionada para esta edición: Bajo la rosa (Josué Ramos) un thriller con una premisa muy original.

Fuera de competición se mostrarán en Sección Panorama lo siguientes títulos: la comedia Matar a dios (Albert Pintó y Caye Casas) que ha cosechado en Sitges el Premio del Jurado y una de las grandes sensaciones del certamen; The Evil Within (Andrew Getty) una película maldita que tardó 15 años en acabarse; el thriller rodado en la Costa del Sol Resort Paraíso (Enrique García); la épica Pilgrimage (Brendan Muldowney); el documental ganador en Sitges 78/52 (Alexandre O. Philippe) sobre el rodaje de la escena mítica de la ducha de Psicosis; la claustrofóbica El ataúd de cristal (Haritz Zubillaga); la película extrema Tonight She Comes (Mat Stuertz); y la comedia gamberra Another WolfCop (Lowell Dean).

Con motivo de los cuatro homenajeados de Nocturna Madrid, la Sección Classics se compone de los siguientes joyas del género. En homenaje a Chicho Ibáñez Serrador se proyectará La residencia, Quién puede matar a un niño y El hombre que vendió su risa, película que le valió su entrada en España y que además es prácticamente inédita ya que solo se ha proyectado una vez anteriormente.

Para rendir tributo a Caroline Munro podremos disfrutar de Maniac de William Lustig. Con Phantasm se homenajea a Don Coscarelli y con La novena puerta a Jack Taylor.

Más información de la programación aquí.

Categorías:Nocturna
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: