Inicio > TERROR EN CORTO > ‘A Single Life’: fascinación en dos minutos de animación

‘A Single Life’: fascinación en dos minutos de animación

La fascinación de la humanidad por viajar en el tiempo viene de antiguo. De Ebenezer Scrooge a Marty McFly, la mera idea de girar el reloj de vuelta al pasado, o hacia el futuro, nos ha tentado hasta el infinito. Utilizado como un dispositivo cinematográfico, ya sea en ciencia ficción, thriller o comedia, el viaje en el tiempo tiene la capacidad única de ayudarnos a explorar la naturaleza sin fin de nuestro universo … y descubrir la verdad sobre lo que significa ser humano.

Joris & Marieke, el estudio holandés de animación, presenta su peculiar versión del viaje en el tiempo, y en dos breves minutos ofrece un cuento lúdico y conmovedor sobre cómo frenar y apreciar la vida tal y como sucede. La película, que recibió una nominación al Oscar® al Mejor Corto de Animación, sigue a su protagonista, Pía,  mientras escucha un misterioso disco de vinilo que le permite saltar a través del tiempo y el espacio a lo largo de una sola canción.

El origen de la película data de 2001, cuando los creadores Job Roggeveen, Joris Oprins y Marieke Blaauw estaban sentados en un dormitorio en la Academia de Diseño de Eidhovenm escuchando un disco de ABBA. Como el vinilo estaba rallado y saltó la aguja, se les ocurrió una extraña idea “¿Qué pasaría si se pudiera viajar en el tiempo con un disco de vinilo?”

En el caso de Pía, aprenderá mucho sobre sí misma mientras el vinilo mágico canta que “una vida única es lo que tienes y debes aprovecharla”.

Con humor, diseño estilizado y detalles maravillosos (a ver si averiguan un homenaje a otra película clásica de viajes en el tiempo), “Una vida única” cautiva de principio a fin. De igual modo que, a cada salto de la aguja nos recuerda que, “una y otra vez estás tratando de detenerlo, pero el final es inevitable”.

Categorías:TERROR EN CORTO
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: