Inicio > VAMOS DE ESTRENO > VAMOS DE ESTRENO (o no) * Miércoles 22 de junio *

VAMOS DE ESTRENO (o no) * Miércoles 22 de junio *

UN HOMBRE DE ALTURA (Un homme à la hauteur, Laurent Tirard, 2016)

Francia. Duración: 98 min. Fotografía: Jérôme Alméras Productora: VVZ Productions / Gaumont / Creative Andina Género: Comedia romántica

Reparto: Jean Dujardin, Virginie Efira, Cédric Kahn, César Domboy, Myriam Tekaïa, Eléa Clair, Jean-Michel Lahmi, François-Dominique Blin, Adonis Danieletto, Lionel Mur

Sinopsis: Diane es una mujer muy hermosa, de las que hace girar cabezas dondequiera que va. Es una brillante abogada con sentido del humor y fuerte personalidad. Acaba de salir de un matrimonio infeliz, y es libre para conocer al hombre de su vida. Una tarde Diane recibe una llamada telefónica de un tal Alexandre, que se ha encontrado su móvil. Algo hace clic entre ellos durante esta llamada telefónica. Alexandre es educado, divertido y culto. Diane cae bajo su hechizo. Rápidamente se citan. Pero su encuentro no es el esperado.

unhombredealturaLos que denuncian la falta de imaginación del cine norteamericano cada vez que leen la palabra remake clamando al espíritu europeo, en esta ocasión tendrán que extender su queja hacia la cinematografía gala, que ha decidido adaptar una película argentina tan reciente como Corazón de León de Marcos Carnevale, estrenada en 2013. ¿Era necesario? pues en vista de lo similares que son ambas, posiblemente no.
Como es habitual, la comedia se sitúa en un ambiente acomodado, casi fastuoso. Protagonizada por ese target de gente que cuando va a trabajar lo hace exclusivamente en corbata o en tacón alto. Que acude a pintorescos bistrós de proletarios, lugares canallas y con encanto que solo ellos conocen, o se lanzan en paracaídas buscando la última emoción. En esta ocasión Alexandre, el protagonista (Jean Dujardin), tiene el hándicap de ser muy bajo (que no enano) lo que no le ha impedido ser un arquitecto rico y de éxito. Y además simpático y guapo. Y es que  sí, es enano, pero qué más da. Lo importante está en el interior de uno mismo. Y no conviene olvidar que es millonario y también simpático.
La guapa Diane (Virginie Efira), a su vez, es una acomodada abogada. Naturalmente, como es habitual, y casi norma en toda comedia, llega el momento dramático, pero es tan impostado y sumamente falso que no nos conmueve. Ese plano del diminuto galán con el corazón roto mirando caer la lluvia desde el interior de su mansión mientras suena una delicada canción… No, a nuestro parecer no era necesaria. Sobre todo porque, no ya las carcajadas, las escasas sonrisas que pueda despertar esta hipócrita historia, están basadas en la estatura del galán. Y eso al cabo de un rato, ya no hace gracia. Eso sí, lástima que esta comedia no se hubiera estrenado en los años setenta u ochenta, seguro que los avispados distribuidores españoles la habrían titulado “(Me casé con un enano) Pa jartarme de reir”.

 

Categorías:VAMOS DE ESTRENO
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: