Vive un ‘Holocausto Caníbal’ en Phenomena con Ruggero Deodato
El sábado 25 de junio a las 19.15 los aficionados al mejor cine de género tienen una cita muy especial, El buque maldito y el cine Phenomena de Barcelona presentarán a Ruggero Deodato y su Holocausto caníbal.
Activo desde los años sesenta, y parte fundamental del cine de géneros en la Italia de décadas pasadas, el realizador transalpino Ruggero Deodato pasó automáticamente al olimpo de los dioses tras Holocausto caníbal. Sin duda, el film italiano más controvertido de todos los tiempos.
En una etapa donde realizadores como Sergio Martino, Umberto Lenzi o Joe D’Amato estaban sumergidos de pleno en las cannibal movies, el aterrizaje de Ruggero con su segunda película de antropófagos (Mundo caníbal, mundo salvaje [1977] había sido su debut), desestabilizó a medio mundo con una cinta que ponía a prueba la capacidad del ser humano.
Precursora del actual found footage, con una carga atroz de violencia e imágenes que ya forman parte de la historia del cine, y secundada por unas composiciones de Riz Ortolani la mar de perturbadoras, Deodato engendró una bestia del Séptimo Arte que en su momento lo llevó incluso a los tribunales.
Entradas ya disponibles en taquilla y anticipadas
Cine Phenomena C/. Sant Antoni Maria Claret, nº168. Barcelona
Últimos comentarios