Inicio > Festival de Sitges > Más de 20 de las cintas proyectadas durante la última edición del Festival de Sitges, llegan a los cines

Más de 20 de las cintas proyectadas durante la última edición del Festival de Sitges, llegan a los cines

2016_premsa_newsletter_01

Las salas de cine han estrenado en los últimos meses una veintena de títulos exhibidos en la programación de las dos últimas ediciones del Festival. Grandes producciones y trabajos low cost, cintas premiadas y otras de recorrido más limitado, y películas del país y filmes de todo el planeta configuran este viaje de Sitges a las salas.

El primer título estrenado, a finales de octubre, fue El cadáver de Anna Fritz, del catalán Hèctor Hernández Vicens. El clan, de Pablo Trapero, sesión sorpresa en Sitges 2015, llegó a la gran pantalla durante el mes de noviembre, así como un puñado de buenos títulos: el manga Dragon Ball Z: La Resurrección de F; el documental Lost Soul: El viaje maldito de Richard Stanley en la isla del Dr. Moreau, premio a la mejor película Panorama Documenta en Sitges 2015; Life, el biopic de James Dean dirigido por Anton Corbijn ; el documental I Am Your Father, sobre David Prowse (Darth Vader) firmado por los mallorquines Toni Bestard y Marcos Cabotá; The Assassin, de Hou Hsiao – Hsien; Coche policial, de Jon Watts, y La maniobra de Heimlich, de Manolo Vázquez, que pasó por Sitges 2014.

Dos títulos más de la edición de 2014 aterrizaron en la cartelera a finales de año: la argentina El ardor, de Pablo Fendrick, y Hiena: El infierno del crimen, de Gerard Johnson. Diciembre también fue el momento de los estrenos de La novia, de Paula Ortiz; el Macbeth de Michael Fassbender y Marion Cotillard dirigido por Justin Kurzel, y Turbo Kid, premio a la mejor música y premio Jurado Carnet Joven en Sitges 2015.

El 2016 empezó con la entrada en las salas del drama zombi Maggie, con un Arnold Schwarzenegger atípico. Febrero acogió los estrenos de Vulcania, la distopía de José Skaf, y Anomalisa, el filme de animación de Charlie Kaufman y Duke Johnson, que ganó el premio a la mejor película Nuevas Visiones One durante la pasada edición del Festival. Uno de los platos fuertes de Sitges 2015, Bone Tomahawk, llegó a las salas hace sólo una semana. Este western caníbal ganó el premio a la mejor dirección para S. Craig Zahler y el premio José Luis Guarner de la crítica. Este viernes se estrenan El regalo, premio a la mejor interpretación masculina para Joel Edgerton, que también dirige el fil m, y El cuento de la princesa Kaguya, película de animación dirigida por Isao Takahata.

En diciembre, el cine Phenomena ofreció la posibilidad de disfrutar de The Final Girls, de Todd Strauss-Schulson, premio especial del jurado y premio al mejor guión en Sitges 2015. Por su parte, el Americana Film Fest, celebrado en marzo, programó The Invitation, flamante ganadora de la 48ª edición del Festival, dirigida por Karyn Kusama, que llegará a la cartelera en abril.

Categorías:Festival de Sitges
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: