Patrick Jusseaume se suma a la lista de invitados del Salón del Cómic
El autor de la mítica serie Tramp, Patrick Jusseaume, estará presente en el 33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona. El dibujante se suma así a la larga lista de invitados internacionales del certamen.
Conocido principalmente por Tramp, cuyo segundo integral se presentará en el Salón del Cómic, Jessaume inició su andadura como profesor de arte, pero se sintió atraído por la viñeta muy pronto. Entre su producción destacan sobre todo los diarios de viaje, como el que hizo en colaboración con el guionista Serge Le Tendre, con quien firmó Mission Vietnam. Su última obra, Escala en el pasado, narra las marítimas y exóticas aventuras de Yann Calec.
Patrick Jusseaume (Abidján, Costa de Marfil, 1951)
Diplomado en la escuela de Bellas Artes de Rouen (Francia), al principio orienta sus pasos hacia la educación y ejerce como profesor de arte durante varios años. Tras publicar unas tiras de cómic para las ediciones ID Program en 1982, se estrena oficialmente en 1985 en la revista Vécu, editada por Glénat. En colaboración con el guionista Daniel Bardet, realiza Crónica de la casa Quéant. Esta serie histórica, que narra las aventuras del joven Baptiste Le Quéant entre Francia y África a mitad del siglo XIX, será́ publicada en seis tomos por la editorial Glénat a partir de 1986. A partir de 1990, colabora con la revista Je bouquine y hace las ilustraciones de clásicos de la literatura como El retrato de Dorian Gray. En 1991, lanza, junto con Jean-Charles Kraehn, la saga marítima Tramp. El primer tomo, titulado La Trampa, aparece dos años más tarde. En 1998, participa para la editorial Petit à petit en una obra colectiva dedicada a Boris Vian. Al año siguiente, la misma editorial le dedica un monográfico titulado Tramp. Sur le pont avec Jusseaume (texto de Olivier Cassiau). En 2003, viaja a Vietnam con Kraehn y el guionista Serge Le Tendre para dibujar Mission Vietnam, un cuaderno de viaje realizado para una asociación humanitaria y publicado por Glénat. En 2001, tras ilustrar los cuatro tomos del primer ciclo (reunidos en un integral), comienza La ruta de Punta Negra, primer capítulo de un díptico al que seguirá́ La senda de Kibango. Con Escala en el pasado, se lanza al dibujo del tercer ciclo de las marítimas y exóticas aventuras de Yann Calec. Patrick Jusseaume presentará el segundo integral de Tramp en el 33 Salón del Cómic. Autor invitado en colaboración con Ponent Món
Tu voto:
Relacionado
Archivos
Posts Más Vistos
Entradas recientes
- Primer avance de programación BCN Film Fest 2023
- VAMOS DE ESTRENO * Viernes 27 de enero de 2023 *
- Novedades Astiberri · Febrero de 2023
- El Festival Nits celebra el Nuevo año chino y sigue con los preparativos de su 20ª edición
- Las lecturas de Serendipia: ‘Weird Science’ Vol. 3
- VAMOS DE ESTRENO * Viernes 20 de enero de 2023 *
- Proximamente…¡Winnie the Pooh: Blood and Honey!
- Finaliza el rodaje de ‘Alimañas’, una comedia negra escrita y dirigida por Jordi Sánchez y Pep Anton Gómez
- El 28 de abril se estrenará el thriller ‘Fatum’, protagonizado por Luis Tosar y Elena Anaya
- Llega a FlixOlé ‘El camino’, obra maldita de la pionera cineasta Ana Mariscal
- Lanzamiento de Ediciones 79 para el 18 de febrero: Paul Naschy, Víctor Matellano y Arturo de Bobadilla
- Ya disponible el trailer de ‘Renfield’
- Tráiler y cartel del inquietante thriller `Missing’
- * VAMOS DE ESTRENO: Miércoles 4 de enero de 2023 *
- Trailer español de ‘Llaman a la puerta’, de M. Night Shyamalan
Categorías
- CINE CLUB (125)
- CINE FANTÁSTICO Y DE TERROR (184)
- CINE FANTÁSTICO Y DE TERROR ESPAÑOL (472)
- Paul Naschy (109)
- CRISWELL PREDICTS! (10)
- DVD / BLU-RAY (290)
- EN CORTO (132)
- FESTIVALES Y CERTÁMENES (1.132)
- Americana (27)
- Asian Film Festival (8)
- B-Retina (15)
- BCN Film Fest (53)
- Cardoterror (30)
- Cryptshow (97)
- Fantasti'CS (17)
- FIRE!! (15)
- Lychee Film Festival (3)
- Nits de Cinema Oriental (76)
- Nocturna (65)
- Sant Cugat Fantàstic (11)
- Sitges Film Festival (417)
- Terror Molins (48)
- w Otros festivales (250)
- HOMENAJES (115)
- LA BIBLIOTECA DE BABEL (760)
- Cómic y Manga (435)
- Cómic Barcelona (140)
- Manga Barcelona (69)
- Cuentos de Serendipia (6)
- Las lecturas de Serendipia (97)
- Mis autores favoritos (28)
- Cómic y Manga (435)
- MUNDO FANDOM (114)
- PIN UP (39)
- TRAILERS RECOMENDADOS (542)
- VAMOS DE ESTRENO (399)
- Z CAJÓN DESASTRE (125)
Últimos comentarios