Inicio > HOMENAJES > Muere Ingrid Pitt, gran dama del terror.

Muere Ingrid Pitt, gran dama del terror.

A ver si termina este año de una vez, ya que tenemos que dar otra necrológica y uno ya comienza a estar más que harto. Además en este caso me resulta especialmente molesto, ya que la actriz que ha fallecido es la protagonista de unas películas que me gustan especialmente. En fin, vamos allá:

Este 23 de noviembre, Ingoushka  Petrov, nombre real de Ingrid Pitt, actriz nacida en Polonia en 1937 y auténtico icono de los fans del cine de terror, ha pasado a la inmortalidad a los 72 años.

Ingrid, conoció el horror real, ya que cuando tenía cinco años fue internada, junto a su madre,  en el campo de concentración de Stutthof durante tres años. Tras dar sus primeros pasos en la interpretación en Alemania y partir a Estados Unidos, se viene para España e inicia su carrera cinematográfica en 1964  con una película  de terror, El sonido de la muerte de José Antonio Nieves Conde, film en el que también colabora Soledad Miranda y Lola Gaos (¡!). Interpreta pequeños papeles en otros films internacionales rodados en España como Campanadas a Medianoche (1965, Orson Welles), Doctor Zhivago (1965, David Lean) o Golfus de Roma (A Funny Thing Happened in the Way to the Forum, 1966 Richard Lester), pero de la más bizarra de las formas Ingrid consigue en 1966 su primer papel protagonista junto a… ¡Manolo Escobar! en el inclasificable film Un beso en el puerto de Ramón Torrado, lo que parece, ¡ejem! lanzar su carrera internacional, ya que tan solo dos años después ya estaba compartiendo cartel con Clint Eastwood y Richard Burton en El desafío de las Águilas (Where Eagles Dare, 1968 Brian G. Hutton).

Pero es con los dos siguientes films con los que pasará al panteón del cine de terror: TheVampire Lovers (1970 Roy Ward Baker) y Countess Dracula (1971, Peter Sasdy), dos fascinantes films que aúnan perfectamente el erotismo y el terror. A partir de aquí la carrera de Ingrid continuará en Inglaterra, donde el cine de terror vive todavía un inolvidable momento, rodando La mansión de los crímenes (The House That Dripped Blood, 1971 Peter Duffell), basada en relatos de Robert Bloch, protagonizándola  junto a las grandes estrellas de la  Hammer: Christopher Lee y Peter Cushing y el film de culto El hombre de mimbre (The Wicker Man, 1973 Robin Hardy), de nuevo con Christopher Lee.

Ingrid Pitt y las demás vampirettes de The Vampire Lovers

Ingrid Pitt compagina el rodaje de nuevas películas con muchas series de TV hasta 2008, siendo una invitada habitual de las convenciones de fans, además de haber publicado su autobiografía, Darkness Before Dawn y tener una atractiva página web, Pitt of Horror.  Pero sin duda será inolvidable y estará para siempre en nuestros corazones de fans sobre todo por sus dos films de vampiras. Dos grandes películas que ya forman parte del panteón del cine fantástico.

Donde Ingrid Pitt también está.

 

Categorías:HOMENAJES
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: