Inicio > Fantasti'CS > Noviembre Fantástico en Castellón

Noviembre Fantástico en Castellón

Andaba Serendipia hace unos días leyendo Solaris el clásico de Stanislaw Lem y volvió a recordar que tiene una copia de la adaptación al cine de Tarkovsky, película que sigue teniendo pendiente. La adaptación del ruso es ya un clásico igual que la novela, pero la fama que arrastra de lentitud narrativa siempre ha retraído a Serendipia de cumplir con esa obligación de cinéfilo. Aunque su vertiente cinéfaga no entiende de obligaciones, pues ve el cine como placer, de haberse encontrado en Castellón, en otro de sus ejercicios de desdoblamiento de su personalidad, no habría desaprovechado la oportunidad de verla en pantalla .Y es que Castellón estrena este noviembre Fantasti’cs, jornadas de literatura fantástica, ciencia ficción y terror.

El viaje de este nuevo evento, que hará las delicias de todos los fans del género, se iniciaba el 31 de octubre celebrando Halloween con una fantástica Zombie Walk, nada mejor que empezar con buen pie para augurarse un prometedor futuro. Ahora, y durante todo este mes de noviembre, la capital de La Plana se llenará de presentaciones literarias, juegos de rol ¡¡¡compartidos con La Habana!!!, talleres de escritura de guión, conferencias, exposiciones  y, como no, de mucho cine.

El cine estará presente, por una parte, mediante las proyección de cuatro grande clásicos de la Sci-fi, la mencionada Solaris (1972, Andrey Trakovsky) acompañada de Dune,(1984, David Lynch) buen momento para verla como homenaje a Dino de Laurentis que acaba de dejarnos, Hijos de los Hombres (Children of Men, 2006, Alfonso Cuarón) y La Cosa (The Thing, 1982, Jonh Carpenter) todos los pases tendrán lugar en la sala de la Fundación Caja Rural Castellón. Y al igual que habrá un tiempo para los títulos consagrados, lo habrá para las jóvenes promesas con la Primera Mostra de Cortometrajes Fantásticos y el Festival de Cortos Short; los pases se realizarán los días 4, 11, 23, 30 de Noviembre de 18:30 a 19:30 en la Escola de Arts i Oficis de Castelló. Podéis consultar la programación de la mostra aquí y, como podréis ver, todos ellos son de género fantástico y terror muchos seleccionados en los Festivales y las Muestras más prestigiosas de todo el mundo (Sitges, Shots, Notodofilmfest, Sants, Donosti, Fantcast…).

Una genial excusa para hacer turismo en Castellón porque como asistentes al FANTASTI’Cs podréis disfrutar de una tarifa especial en los hoteles de la cadena Hoteles CIVIS. Nuestros amigos castellonenses han pensado en too, no han olvidado siquiera nuestro estómago, podréis saciar vuestro apetito con el Menú Fantasti’Cs10 que comprende platos horrorosamente buenos como las lombrices de tierra, crisálidas, momias, los tres cerditos, sangre de virgen… (¿No creéis que esos sean los platos? Pinchad, pinchad el enlace y veréis).

Si os perdéis todo este festín de cine, libros y buena pitanza, no será porque nosotros no os hemos avisado.

Categorías:Fantasti'CS
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: