Inicio > TRAILERS RECOMENDADOS > ¡¡¡La Casa Muda llega a Cannes!!!

¡¡¡La Casa Muda llega a Cannes!!!

Venid y vamos todos, venid y vamos todos, con flores a María que madre nuestra es.  Eso nos hacían cantar durante el mes  de mayo porque nos decía que era el mes de la Virgen.  Después descubrimos que, en verdad, mayo es el mes de Cannes y su festival de cine, probablemente el que más prestigio tiene. Todos estarán pendientes de quién recibe la Palma de Oro, que desde 1955 es el premio más reputado con el que pueden ser galardonados los cineastas. Pero no hay que dejar de seguir la pista a las secciones paralelas (e independientes de la organización oficial): la Semana Internacional de la Crítica creada en 1962 y la Quincena de Realizadores que viene celebrándose desde 1962.  Y en este blog estaremos especialmente de esta última.

La Quincena de los Realizadores tiene por objetivo descubrir la obra de jóvenes realizadores, amén de homenajear a algunos de los más reconocidos. Entre sus descubrimientos figuran nombres tan importantes como Werner Herzog, Rainer Werner Fassbinder, Nagisa Oshima, George Lucas, Martin Scorsese, Ken Loach, Jim Jarmusch, Michael Haneke, Chantal Akerman, Spike Lee, Luc et Jean-Pierre Dardenne, Sofia Coppola, …  Este año puede suponer el salto a la popularidad de Gustavo Hernández el joven director de La Casa Muda, película de terror uruguaya de modesto presupuesto económico y alto valor artístico, de la que Frédéric Boyer, director de la Quincena, afirmaba: Con “La Casa Muda” realizaron un film único e increíble, horrorífico y a la vez poético, una manera original de dirigir y de jugar con el miedo, como la música, la película tiene un humor muy creativo.


Que una cinta de terror llegue a una de las secciones de Cannes es una gran noticia para todo el fandom y que esta sea La Casa Muda es para nosotros gran motivo de mayor celebración puesto que ya apostamos por ella hace unos meses abriendo nuestra pequeña campaña para lograr verla en pantalla grande. Queremos felicitar a todo el equipo por este logro y desearles que ojalá se alcen con el premio Cámera d’Or para que el éxito sea completo.


Categorías:TRAILERS RECOMENDADOS
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: