Inicio > Cómic y Manga > Astiberri: novedades junio 2021

Astiberri: novedades junio 2021

Novedades de junio de 2021




El verano de su vida, Thomas von Steinaecker y Barbara Yelin

80 páginas. Color
Rústica con solapas. 19.0 x 29.0 cm
ISBN: 978-84-18215-69-8
Año de publicación: 2021
1ª edición

Gerda se asoma a la ventana de la residencia de ancianos y mira las estrellas. Durante mucho tiempo ha aplazado la pregunta, ahora busca una respuesta: ¿ha tenido una vida feliz? Y mientras trata de hacer frente a la vida cotidiana en la residencia, piensa en su juventud, en los años sesenta; en su entusiasmo por una materia en la que se la miraba con recelo por ser mujer, la astrofísica; en la difícil elección que tuvo que hacer entonces, aquel verano de su vida: entre su amor por Peter y una carrera en el extranjero…

El verano de su vida es la primera colaboración entre la ilustradora Barbara Yelin y el escritor Thomas von Steinaecker. Poética, conmovedora y al mismo tiempo profunda, en ella se habla de temas que, a menudo, eludimos: la vida en una residencia de ancianos y la cuestión de lo que es realmente la felicidad.


Claudio y Morino 2. ¡Feliz cumpleaños!, Adrien Albert

96 páginas. Color
Cartoné. 22.5 x 18.0 cm
ISBN: 978-84-18215-46-9
Año de publicación: 2021
1ª edición

¿Qué habrá preparado Claudio, el esqueleto amigo del toro Morino, para su cumpleaños? Seguro que no será una celebración clásica. ¿Quizá una merienda en la playa? ¿O un nuevo viaje en caravana? En el momento en el que el pie de Claudio desaparece en la boca de un pez, que acaba comido por otro pez más grande, que queda atrapado en las redes de un pesquero, todo se vuelve imprevisible. ¡Hay que encontrar ese pie! Y si para ello los dos amigos tienen que cruzar una playa nudista hasta llegar a Croquetas de mar y meterse en el cuarto de escobas de la bruja Chochona, no dudarán en posponer un poquito la degustación de la tarta.

La fábula de Adrien Albert sobre la amistad y el crecimiento continúa en este segundo tomo de las aventuras y desventuras de Claudio y Morino, siempre aderezado con humor absurdo y omnipresente ternura.


Ascender 3. El mago digital, Jeff Lemire y Dustin Nguyen

96 páginas. Color
Cartoné. 17.0 x 26.0 cm
ISBN: 978-84-18215-64-3
Año de publicación: 2021
1ª edición

a magia acude cuando menos te lo esperas, y Taladro también. El grandullón de acero es uno de los pocos bots que aún quedan con vida tras los acontecimientos acaecidos en Descender diez años atrás, y ahora está dispuesto a unirse a las filas de la capitana Telsa para acabar con esos vampos que tanto odia y hacer más fácil la tarea de mantener a Mila, la hija de Andy, con vida.

Mientras Telsa, Mila y compañía consiguen despegar hacia las estrellas y Andy lucha por resucitar a su amor perdido, Effie, algo viejo ha regresado a la vida de Madre y ha puesto su reinado de magia negra en peligro. ¿Será su ejército tan fiel como cree?

En Ascender, Jeff Lemire (Gideon Falls, Black Hammer) y Dustin Nguyen siguen mostrando una capacidad absoluta para llevar a los lectores a un inolvidable viaje de fantasía tan grandioso y emocionante como su clásico de la ciencia ficción, Descender.


Coronel Weird. Cosmagogo, Jeff Lemire y Tyler Crook

112 páginas. Color.
Cartoné. 17.0 x 26.0 cm
ISBN: 978-84-18215-65-0
Año de publicación: 2021
1ª edición

La mente del coronel Randall Weird siempre ha sido un misterio para los lectores de Black Hammer. Su capacidad para desplazarse por la Para-zona le situaba a la vez en el pasado, el presente y el futuro. Ahora, el coronel Weird ha olvidado algo y su respuesta está fuera de la granja.

Coronel Weird. Cosmagogo es un extraño viaje a través del tiempo y el espacio, buscando algo que su protagonista ha olvidado hace mucho y que hace peligrar su cordura. A lo largo de las décadas, el coronel Randall Weird se enfrentará a su pasado y su futuro desde todos los ángulos, a menudo desordenadamente, mientras se esfuerza por mantener la cabeza sobre los hombros y protegerse a sí mismo y los que le rodean de un universo fracturado que hierve de peligros incontables.

Jeff Lemire se ha unido esta vez al dibujante Tyler Crook (AIDP, Harrow County) para acercarnos un poco más a uno de los personajes más imprevisibles y enigmáticos de todos los que habitan en la granja de Black Hammer. Una historia de introspección con un dibujo que ha sabido captar a la perfección los orígenes del coronel.


Saqueo, Frederik Peeters

96 páginas. Color
Cartoné. 29.0 x 22.5 cm
ISBN: 978-84-17575-96-0
Año de publicación: 2021
1ª edición
Guerras, desastres naturales, accidentes industriales, personajes y escenarios explosivos, naturaleza, cielo y océano desencadenados. El viaje que propone Frederik Peeters tiene lugar en entornos devastados, donde la prehistoria, el pasado, el presente y el futuro chocan, como si toda la cronología del mundo y de la humanidad se concentraran en un solo tiempo, un solo lugar, alrededor de este hombre preocupado, cuyo cuerpo y mente se están desmoronando. Una síntesis de la historia cuyo resultado no produce risa, sino desolación. La ganadería intensiva, la guerra, la contaminación, la comunicación virtual, el consumo excesivo… Frederik Peeters hace una amarga crítica del mundo saqueado por los hombres, en un álbum carente de palabras, pero cargado de significado.

El propio Frederik Peeters explica la concepción del libro y cómo “en plena creación de El hombre garabateado, Julien me aconseja leer Voces de Chernóbil, de Svetlana Aleksiévich.

La mayor parte de las veces, cuando reflexiono sobre un nuevo libro, hay un momento extraño, muy difícil de explicar a los demás, en el que los elementos vagos, confusos y flotantes de una sopa mental que burbujea constantemente en la cocina de atrás pasan de pronto a un primer plano, empiezan a brillar, a cambiar de textura, a cristalizar y a estructurarse de forma inesperada y muy clara, gracias a un desencadenante, un libro, una película, una canción, un reflejo de luz sobre el agua, un plato de raviolis… Es la parte mágica y completamente irracional del trabajo. En un primer momento trato de escribir un guion clásico, pero después me doy cuenta de que es un mecanismo artificial. Y por un momento me doy esa libertad, me libero, elimino el pretexto, reduzco la estructura narrativa a una esencia que encierra la poesía, abro el grifo, y me dedico a dibujar las visiones tal y como vienen. Y aparecen. En cascada. Como palabras encadenadas”.

https://www.astiberri.com/

Categorías:Cómic y Manga
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: