Inicio > TRAILERS RECOMENDADOS > ‘Ediciones 79’ editará un pack en Blu-ray y DVD de la trilogía ‘Perros Callejeros’

‘Ediciones 79’ editará un pack en Blu-ray y DVD de la trilogía ‘Perros Callejeros’

Las calles de Barcelona volverán a ser inseguras

… y en alta definición

El 79 ha anunciado algunas de sus próximas novedades, muchas de las cuales se editarán y presentarán de cara al próximo festival de Sitges, pero antes, nos tiene preparada toda una sorpresa a los amantes del cine español con la trilogía ‘Perros Callejeros’. Esten atentos.

Hubo una Barcelona, a finales de los 70, donde las bandas juveniles campaban a sus anchas por unas calles que se asomaban a la recién estrenada democracia después de casi cuatro décadas de
dictadura. La droga, la delincuencia y la violencia implícita en todo ello, eran consecuencia de la situación social de muchos jóvenes sin futuro y sin oficio ni beneficio. Paro juvenil, falta de ilusiones, familias desestructuradas y ausencia de brújula provocaron una generalización de la delincuencia en toda España, especialmente en los barrios obreros, convertidos en marginales muchos de ellos.

Algunos directores, como José Antonio de la Loma, no fueron ajenos a la situación y, de alguna manera, se aprovecharon del caldo de cultivo existente y realizaron algunas obras cinematográficas que, con el tiempo, conformaron lo que se vino a llamar “cine quinqui” y que generó una auténtica fiebre durante el tramo final de los años 70 y los años 80, con títulos emblemáticos para el gran público.

El esquema era relativamente sencillo: los héroes (antihéroes más bien) eran jóvenes de clase obrera del extrarradio de la ciudad. Vivían a base de pequeños robos y atracos en algún caso, con la droga omnipresente en la mayoría de películas y con bandas sonoras con grupos emblemáticos del sonido rumbero como Los Chunguitos, Bordon 4 o Los Chichos como buques insignia.

Aprovechando la reciente restauración tanto de imagen como de sonido de las tres películas, se realizarán ediciones en Blu-ray y DVD de Perros callejeros (1977), Perros callejeros II: en busca y captura (1979) y Los últimos golpes de ‘El Torete’ (1980). Además, abrá una edición limitada para coleccionistas cargada de extras y muchas sorpresas.

Al margen de su valor cinematográfico como estandartes de un género auténtico y genuino, estas producciones nos trasladan a la Barcelona preolímpica del post-franquismo y nos recuerdan que, no siempre, cualquier tiempo pasado fue mejor.

Categorías:TRAILERS RECOMENDADOS
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: