Inicio > Americana > Americana Film Fest 2021: Jurados

Americana Film Fest 2021: Jurados

Como ya viene siendo habitual el jurado del ACCEC será el encargado de otorgar el premio a la mejor película de la sección Tops. El jurado de la crítica está formado por:

Aaron Cabañas

Barcelona, 1985. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pompeu Fabra, tiene el Máster en Estudios de Cine y Audiovisual Contemporáneo por la misma universidad. Escribe en la revista Contrapicado desde 2011, donde es también editor desde el 2014. En los últimos años ha participado en proyectos audiovisuales en diferentes tareas (escritura, grabación, iluminación, …) y ha realizado el episodio piloto de Barcelona va tenir grups de música, podcast sobre la Historia musical reciente de Barcelona, por Radio Zz, donde continúa colaborando. Ha sido jurado de la crítica en varios festivales como L’Alternativa, el BCN Film Festival, La Atlántida Film Fest o el MECAL, y ha participado en presentaciones y coloquios en el Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Sitges. Actualmente combina la labor de docente en el ámbito audiovisual con la preparación de una novela.

Marla Jacarilla

Artista visual, escritora y crítica cinematográfica. Coeditora de la revista Contrapicado hasta 2020. Ha colaborado en publicaciones como CortosferaMiradas de CineSofilmCaimán Cuadernos de Cine, o Sala 1, entre otras. Vicepresidenta de la ACCEC entre 2018 y 2020. En 2012 publicó Mecánica de la desidia, su primera novela de ficción. Ha participado en presentaciones de películas, debates y mesas redondas en la Filmoteca de CatalunyaZumzeig CinemaREC Festival Internacional de Cine de Tarragona o el Festival de Sitges. Ha formado parte de la comisión de Filmoxarxa de Catalunya en 2018 y 2019.

Pep Armengol

En los años ochenta publicaba crítica con su amigo y crítico Joan Sardà en la revista Oriflama. En los años setenta y ochenta realizó filmaciones en Súper-8: ELECCIONS 1978 y LES SIS HORES DE CANET. El año 2012 con el director ISAKI LACUESTA rodó un corto: LA MATANÇA DEL PORCtambién colaboró con Isaki en la idea del guión de MURIERON POR ENCIMA DE SUS POSIBILIDADES. Los últimos cinco año forma parte del equipo del programa semana de Ràdio Desvern, Cinema Sense Condicions. En 2019 fue miembro de los jurados del BCN FILM FEST y l’ALTERNATIVA. Los últimos tres años ha formado parte también del Jurado de los Premios RNE Sant Jordi de Cinematografía.

El segundo jurado del Americana es el Jurado Joven de La Casa del Cine que decidirá cual es la mejor película de la sección NEXT. Este año el jurado estará formado por: Teresa Alcaide, Alexandra Astor, Irene Martínez, Paula Lara Ferre, Josep Bel Domingo, Cristian García Serrano, Carlos Quesada González, Kevin Chepe Ballena, Ana Acosta y Mariana Barbosa dos Reis Mendes.

¡A todos ellos les deseamos mucha suerte y que disfruten de sus respectivas experiencias!

#FESLINDIE

Categorías:Americana
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: