Inicio > Cómic Barcelona > La 38ª edición de Comic Barcelona presenta cartel y nuevos espacios

La 38ª edición de Comic Barcelona presenta cartel y nuevos espacios

En la sala de actos del Palau Marc del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya, en Barcelona, se ha celebrado la presentación de la 38 edición de Comic Barcelona. Una edición muy especial por la situación en la que estamos todos inmersos, pero que nos motiva para seguir trabajando con mayor intensidad. El principal evento de cómics en nuestro país se presenta más diverso en novedades de todo tipo. Comic Barcelona tiene previsto abrir sus puertas del 8 al 10 de mayo de 2020, para confirmar una vez más que es el  gran punto de encuentro del cómic nacional e internacional.

En la rueda de prensa se ha contado con la presencia de Antoni Guiral, asesor y comisario de exposiciones de Comic BarcelonaOriol Estrada, coordinador de actividades; el director, escritor e ilustrador Borja Crespo; el escritor e ilustrador Cels Piñol Meritxell Puig, directora general de FICOMIC.

Meritxell Puig ha abierto la presentación recordando que Comic Barcelona volverá a abrir sus puertas durante tres días y destacando que esta nueva edición presentará tres nuevas líneas que llegan para quedarse. Después del éxito de Comic Pro y Alter ComicBarcelona, que este año regresa con mayor presencia de expositores y autores, estrenamos tres nuevos espacios: Comic VisionComic Fantasy y Comic Cosplay Zone. También ha presentado el cartel de este año que ha realizado la autora granadina Belén Ortega. Como ha comentado Puig, “el cartel refleja la evolución de la nueva etapa de Comic Barcelona. Presenta un estilo colorista capaz de trasladar al público el espíritu de nuestro evento”. En un video grabado por la dibujante, Belén Ortega ha agradecido “la confianza de FICOMIC y la total libertad que me han ofrecido a la hora de realizarlo”.

El realizador Borja Crespo ha presentado el apartado Comic Vision, “un espacio que nace debido al aumento de películas y series que han surgido desde las páginas de los cómics”. Dentro de la programación de Comic Barcelona, esta nueva sección reunirá a profesionales del cómic y del medio audiovisual que colaboran en el día a día y que han firmado obras de interés y gran calado, de reciente o inminente lanzamiento. Por su parte el autor Cels Piñol ha comentado que Comic Fantasy, “será un lugar en donde las obras de referencia de la fantasía, la magia y la ciencia-ficción se unirán a los juegos de rol, tablero, miniaturas y cartas”.

Belén Ortega, autora del póster de esta 38 edición

Antoni Guiral ha avanzado algunas de las exposiciones que tendrán un lugar destacado en Comic Barcelona. Por un lado, la exposición antológica dedicada a la obra de Antonio Altarriba, ganador del Gran Premio del Comic Barcelona del pasado año. También El ¡Universo! de Albert Monteys, dedicada al ganador del Premio a la Mejor Obra en Comic Barcelona 2019. Para celebrar el medio siglo de Mafalda en España, se le dedicará la exposición 50 años de Mafalda en España, un repaso a la popular obra del argentino Quino. Y dentro del espacio Comic Kids, tendremos una exposición dedicada a algunos de los más destacados autores y autoras nacionales de cómic infantil y juvenil. Sin olvidarnos de la muestra dedicada al cómic El vecino, del guionista Santiago García y el dibujante Pepo Pérez, y que recientemente ha sido adaptada a la televisión en una serie de Netflix dirigida por Nacho Vigalondo.

En esta edición se consolida COMIC PRO como espacio de networking, pensamiento, acción y oportunidades para el sector. Este se desarrollará en tres ejes muy importantes: jornadas profesionales, revisión de portfolios y mercado de derechos. Este espacio estará abierto desde el jueves 7 de mayo exclusivamente para profesionales.

El espacio Comic Kids, para niños y niñas de 5 a 12 años, vuelve cargado con muchas novedades. Entre ellas, varias exposiciones pensadas para el público más joven, así como actividades realizadas por los dibujantes José Fonollosa (Vampi) y Verónica Álvarez (Súper Jaime). Como en las últimas ediciones, contará con diversos talleres y actividades repartidas en los espacios ComictecaTaller de CómicComicPlayComic Chapa y Pintacaras. Este año dispondremos también de un excelente y nutrido grupo de autores y autoras que harán las delicias de sus lectores.

Categorías:Cómic Barcelona
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: