Inicio > VAMOS DE ESTRENO > VAMOS DE ESTRENO (o no) * Viernes 10 de enero de 2020*

VAMOS DE ESTRENO (o no) * Viernes 10 de enero de 2020*

EL FARO (The Lighthouse, Robert Eggers, 2019)

USA/Canadá. Duración: 110 min. Guion: Robert Eggers, Max Eggers Música: Mark Korven Fotografía: Jarin Blaschke (B&W) Productora: New Regency Pictures / RT Features. Distribuida por: A24 Género: Drama

Reparto: Willem Dafoe, Robert Pattinson

Sinopsis: Una remota y misteriosa isla de Nueva Inglaterra en la década de 1890. El veterano farero Thomas Wake (Willem Dafoe) y su joven ayudante Ephraim Winslow (Robert Pattinson) deberán convivir durante cuatro semanas. Su objetivo será mantener el faro en buenas condiciones hasta que llegue el relevo que les permita volver a tierra. Pero las cosas se complican cuando surjan conflictos por jerarquías de poder entre ambos.

The Lighthouse recupera, en cierto modo, los mejores modos del arte mudo. Rodada en un soberbio blanco y negro y en 1.37:1, el formato de pantalla vigente desde los años treinta hasta los cincuenta, antes del nacimiento oficial del cine panorámico en 1952, todo está dispuesto para transportar al espectador a otra época, de la que se encarga de retornarla puntualmente uno de sus protagonistas, Willem DaFoe, a base de sonoros pedos. Pero también el director con sus perturbadoras escenas sexuales ¿La historia? El descenso a la locura de un farero y su aprendiz cuando tengan que pasar ambos unas semanas en el faro de una alejada isla de Nueva Inglaterra en las postrimerías del siglo XIX. ¿El resultado? Un film excepcional dotado de una gran fotografía, una gran historia, una dirección impresionante y dos grandes actores, DaFoe y Robert Pattinson, que lo dan todo. Un hito que confirma que nos encontramos ante el que podría ser uno de los más importantes directores de los últimos tiempos. Veremos.


EL MISTERIO DEL DRAGÓN (The Mystery of the Dragon Seal, Oleg Stepchenko, 2019)

China/Rusia/USA. Duración: 120 min. Guion: Alexey Petrukhin, Oleg Stepchenko, Dmitry Paltsev Música: Aleksandra Maghakyan, Zhang Yunshan Fotografía: Ivan Gudkov, Ng Man-Ching Productora: Buffalo 8 Productions / Kinokompaniya CTB / China Film Group / China International Picture / Fetisoff Illusion / GFA Entertainment / Gap Financing / Lime Studios / Russian Film Group Corporation / Sparkle Roll Media Género: Fantástico

Reparto: Jason Flemyng, Anna Yao, Anna Churina, Jackie Chan, Arnold Schwarzenegger, Rutger Hauer, Charles Dance, Paul Allica, Narupornkamol Chaisang, Barret Coates, Chayanit Chansangavej, Vladimir Dolinskiy, Christopher Fairbank, Aleksandr Gorbatov

Sinopsis: El cartógrafo inglés Jonathan Green recibe la orden de crear un mapa de la lejana Rusia. En su largo viaje, Jonathan vivirá todo tipo de aventuras, desde enfrentamientos con extrañas criaturas y batallas con maestros en artes marciales hasta brujas milenarias ocultas en los rincones más recónditos de la legendaria China. Pero todas las pruebas parecerán un juego de niños cuando tenga que enfrentarse al mayor de los enemigos jamás creado por la magia negra: el gran Rey de los Dragones.

Suntuosos y exóticos decorados en la mejor tradición del cine chino de aventuras para esta historia repleta de magia que se vende como secuela del filme ruso Viy (2014), también de Stepchenko, que rehacía el histórico film original de 1967 y que, al igual que aquel, adaptaba una obra de Gogol.

Ahora los mismos personajes de aquella, son puestos al servicio de una cinta muy diferente, fuertemente influenciada por el cine chino y que cuenta con la participación-reclamo de dos grandes actores del cine de aventuras: Jackie Chan y Arnold Swarzenegger, que secundan a los protagonitas junto a algunas otras viejas glorias del cine como Rutger Hauer o Charles Dance. El resultado es un tanto extraño, pero eficaz: tras un comienzo que abre y retrotrae al espectador a historias pretéritas y paralelas, se le ofrecerá una película clásica de aventuras para toda la familia, con magníficas coreografías de lucha y alguna pintoresca criatura. Humor, acción, magia y fantasía haciendo referencia, de paso, a tres hitos y leyendas de la cultura popular europea y asiática: el reinado de Pedro el Grande, de quien se dijo que no era zar legítimo; la maldición del camino del té, que tenía a un poderoso dragón protegiendo las hojas de té; y la leyenda de la máscara de hierro, basada en un misterioso prisionero de la Bastilla, y todo ello con unos Swarzenegger y Jackie Chan ejerciendo de agradecidos actores secundarios.

Categorías:VAMOS DE ESTRENO
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: