Inicio > VAMOS DE ESTRENO > VAMOS DE ESTRENO (o no) * Viernes 21 de diciembre de 2018 *

VAMOS DE ESTRENO (o no) * Viernes 21 de diciembre de 2018 *

AQUAMAN (James Wan, 2018)

USA. Duración: 139 min. Guion: David Leslie Johnson-McGoldrick, Will Beall (Historia: Geoff Johns, James Wan, Will Beall. Personaje: Paul Norris, Mort Weisinger) Música: Rupert Gregson-Williams Fotografía: Don Burgess Productora: DC Comics / DC Entertainment / Warner Bros. Género: Fantástico

Reparto: Jason Momoa, Amber Heard, Patrick Wilson, Willem Dafoe, Nicole Kidman,Yahya Abdul-Mateen II, Temuera Morrison, Dolph Lundgren, Michael Beach,Ludi Lin, Graham McTavish, Patrick Cox, Randall Park, Djimon Hounsou,Leigh Whannell, Sophia Forrest, Natalia Safran, Tahlia Jade Holt

Sinopsis: Cuando Arthur Curry (Jason Momoa) descubre que es mitad humano y mitad atlante, emprenderá el viaje de su vida en esta aventura no sólo le obligará a enfrentarse a quién es en realidad, sino también a descubrir si es digno de cumplir con su destino: ser rey, y convertirse en Aquaman.

(LEER RESEÑA AQUÍ)

EL REGRESO DE MARY POPPINS (Mary Poppins Returns, Rob Marshall, 2018)

USA. Duración: 130 min. Guion: David Magee (Libro: P.L. Travers) Música: Marc Shaiman, Scott Wittman Fotografía: Dion Beebe Productora: Walt Disney Pictures / Lucamar Productions / Marc Platt Productions Género: Comedia musical.

Reparto: Emily Blunt, Lin-Manuel Miranda, Ben Whishaw, Emily Mortimer, Julie Walters,Dick Van Dyke, Angela Lansbury, Colin Firth, Meryl Streep, Pixie Davies,Jeremy Swift, Kobna Holdbrook-Smith, Christian Dixon, Craig Stein, David Warner,Jim Norton, Bernardo Santos, Bern Collaco, Ian Conningham

Sinopsis: Mary Poppins (Emily Blunt) es la niñera casi perfecta, con unas extraordinarias habilidades mágicas para convertir una tarea rutinaria en una aventura inolvidable y fantástica. En esta nueva secuela, vuelve para ayudar a la siguiente generación de la familia Banks a encontrar la alegría y la magia que faltan en sus vidas después de una trágica pérdida personal. La niñera viene acompañada de su amigo Jack (Lin-Manuel Miranda), un optimista farolero que ayuda a llevar la luz -y la vida- a las calles de Londres.

¿Quien podría haber imaginado que más de cincuenta años después Walt Disney iba a recuperar a Mary Poppins? pues así ha sido y no con un remake, sino con una secuela que recupera a los personajes originales años después de la acción que se desarrolla en el filme del 64. El regreso de Mary Poppins trae de vuelta a unos hermanos Banks ya mayores, ejerciendo de treintañeros, viudo él y con dos hijos a su cargo y sindicalista ella, un poco cabeza loca y todos viviendo en el hogar paterno, amenazado por el villano, el maligno propietario del banco (Colin Firth). También, para que no se eche nada en falta, tendremos al hijo de aquel deshollinador que interpretara Dick Van Dyke en el film original, en este caso ejerciendo de simpático farolero.

¿El resultado? Pues ciento treinta minutos de puro espectáculo en el que predomina la música, la emoción, la diversión y, sobre todo, la magia. No desmerece en absoluto del filme original y como buena película destinada a toda la familia, se incluyen algunos guiños a los espectadores más veteranos en forma de actores invitados.

Un triunfal retorno a aquel mundo de música y fantasía que hizo las delicias de los niños de entonces y un canto para que no olviden nunca aquella ilusión infantil.

SOBRE RUEDAS (Tout le monde debout, Franck Dubosc, 2018

FRA. Duración: 107 min. Guion: Franck Dubosc Música: Sylvain Goldberg, Emilien Levistre, Xiaoxi Levistre Fotografía: Ludovic Colbeau-Justin Productora: Gaumont International Television / Umedia Género: Comedia
Reparto: Franck Dubosc, Alexandra Lamy, Elsa Zylberstein, Gérard Darmon,Caroline Anglade, Laurent Bateau, Claude Brasseur, François-Xavier Demaison
Sinopsis: Un exitoso empresario, ligón y mentiroso compulsivo, simula necesitar silla de ruedas para seducir a una joven. Todo su plan dará un vuelco cuando conoce a la hermana de ésta, que también va en silla de ruedas.
Esta comedia francesa, escrita, dirigida y protagonizada por Franck Dubosc (Barbacoa de amigos), junto a la actriz Alexandra Lamy (Vuelta a casa de mi madre, Historia de una indecisa) posee, sin ningún género de duda, un buen fondo y buenas intenciones, pero estas no acaba de cuadrar en el resultado, algo de lo que en parte pueden tener cierta culpa sus protagonistas, pues en ningún momento consiguen que el espectador empatice con ellos.
El mezquino y antipático personaje que encarna Dubosc no convence a pesar de su redención final y la súper-parapléjica de Lamy resulta tan irreal como falta de gracia. Y con todo es la mejor de ambos.
Esta comedia romántica cuenta también con las actuaciones de Elsa Zylberstein Gérard Darmon (“Astérix y Obélix: Misión Cleopatra”), que intentan añadir algo de humanidad a la historia.
Pero esto no deja de ser una  opinión personal, visto el éxito que ha obtenido la cinta, no solo en Francia, donde ha sido vista por más de 2,4 millones de espectadores, sino también en el resto del globo, donde ha sido una de las película francesas de mayor éxito durante este año.

PERDIDOS EN PARÍS (Paris pieds nus, Dominique Abel, Fiona Gordon, 2017)

FRA/BEL. Duración: 83 min. Guión: Dominique Abel, Fiona Gordon. Fotografía: Claire Childéric y Jean-Christophe Leforestier Montaje: Sandrine Deegen. Producción: Christie Molia, Charles Gillibert, Dominique Abel, Fiona Gordon Género: Comedia.

Sinopsis: Fiona, una bibliotecaria de Canadá, llega a París para ayudar a su tía Martha, amenazada con ser internada en una residencia de ancianos. Fiona pierde su equipaje y además descubre que Martha ha desaparecido. Es el comienzo de una cadena de alocados enredos, que le harán cruzarse en el camino con Dom, un vagabundo egoísta y presumido, con quien surge un extraño encanto en la Ciudad de la Luz.

Pérdidos en París en una comedia de situaciones, pero sobre todo de personajes, protagonizada por tres locos que evolucionan descalzos con París como fondo (de ahí su título original, Paris pieds nus), paseándonos por los márgenes de la Ciudad Luz para mostrarnos lo esencial de la vida. Un escenario perfecto para esta fábula deliciosa, original, tierna, colorista y trepidante, protagonizada, escrita y dirigida por el dúo burlesco Abel & GordonDominique Abel y Fiona Gordon. En su cuarto largometraje, tras El iceberg (L’iceberg)Rumba y El hada (La fée), en este himno a la libertad y al amor combinan humor poético y bufo, teatro gestual y comedia slapstick. Una verdadera oda al cine de Charles Chaplin y Jacques Tati, con geniales personajes, en situaciones delirantes y  divertidas. A la pareja protagonista, se unen dos leyendas del cine francés: Emmanuelle Riva (nominada al Oscar© por Amor), en su última interpretación en el cine, y Pierre Richard (La cabra).

Un remanso de cine que devuelve al espectador a la era del slapstick. Una delicia que merece un destacado espacio entre la abultada cartelera de estrenos.

Categorías:VAMOS DE ESTRENO
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: