Inicio > TRAILERS RECOMENDADOS, VAMOS DE ESTRENO > Aquaman: Space Opera submarina

Aquaman: Space Opera submarina

AQUAMAN (James Wan, 2018)

USA. Duración: 139 min. Guion: David Leslie Johnson-McGoldrick, Will Beall (Historia: Geoff Johns, James Wan, Will Beall. Personaje: Paul Norris, Mort Weisinger) Música: Rupert Gregson-Williams Fotografía: Don Burgess Productora: DC Comics / DC Entertainment / Warner Bros. Género: Fantástico

Reparto: Jason Momoa, Amber Heard, Patrick Wilson, Willem Dafoe, Nicole Kidman,Yahya Abdul-Mateen II, Temuera Morrison, Dolph Lundgren, Michael Beach,Ludi Lin, Graham McTavish, Patrick Cox, Randall Park, Djimon Hounsou,Leigh Whannell, Sophia Forrest, Natalia Safran, Tahlia Jade Holt

Sinopsis: Cuando Arthur Curry (Jason Momoa) descubre que es mitad humano y mitad atlante, emprenderá el viaje de su vida en esta aventura no sólo le obligará a enfrentarse a quién es en realidad, sino también a descubrir si es digno de cumplir con su destino: ser rey, y convertirse en Aquaman.

El punto de partida de este nuevo eslabón del universo DC es una cita de Julio Verne, que viene muy a cuento de lo que la película de James Wan pretende: maravillar. Y si bien el arranque no resulta muy brillante, progresivamente va tomando carrerilla abriendo un tarro de esencias que contiene referencias a las leyendas Artúricas, la búsqueda del vellocino de oro e incluso a las criaturas del profundo abismo lovecraftiano.  El mismo lugar en el que se desarrollará la mayor parte de la acción es otro lugar de leyenda, Atlantis, que no es otra cosa que la mítica Atlántida, el continente perdido, en el que tendrán lugar las más fascinantes escenas del filme, con unas luchas submarinas que convertirán la acción de Aquaman en toda una Space Opera, que se desarrollará entre ciudades en ruinas y civilizaciones futuristas.

Durante las casi dos horas y media de metraje del filme, resultará imposible abandonar la butaca para aliviar la vejiga pues entre lucha y lucha, el espectador será informado del pasado del protagonista y de los planes de su pérfido hermanastro, que harán que Aquaman tenga que ocupar su lugar como rey de Atlantis, no sin antes tener que encontrar un tridente mágico destinado a ser manejado  tan solo por el heredero al trono. Esta búsqueda representará todo un viaje iniciático durante el cual luchará con seres de las profundidades, dioses a los cuales los Atlantes rinden sacrificio e incluso viajará al núcleo de la Tierra, donde tendremos todo un universo pulp al gusto de E. R. Burroughs ¿Qué más puede pedirse a una película de aventuras? Un consejo: no se pierdan la magnífica lucha en los tejados de Sicilia, repleta de dolorosos trompazos.

Pues bien, a esto cabe añadir atractivos personajes, entre los que destaca su protagonista, Aquaman, que lejos de ser aquel personaje en pijama de los cómics de antaño, es un simpático pendenciero con aspecto de biker al que uno se imagina cerrando tascas con Logan y Thor. Y lo de Thor no es gratuito, pues tanto la ciudad, Atlantis, como el antagonismo entre hermanastros tienen muchos puntos en común con Asgard y las luchas por el poder entre Thor y Loki. Jason Momoa es un perfecto Aquaman, como también están magníficos Amber Heard como Mera y Patrick Wilson (el Ed Warren de la saga The Conjuring) como Orm, hermanastro de Aquaman. También es bienvenida la participación de Willem Dafoe como Vulko, maestro del protagonista y Dolph Lundgren como el Rey Nereus. Y dejamos para el final a  Nicole Kidman, fabulosa como Atlana, reina de Atlantis y madre de Orm y Aquaman.

A todo esto hay que sumar el factor ecologista, que denuncia el trato que damos a los mares mostrando en diversas ocasiones unos fondos marinos repletos de residuos generados por los habitantes de la superficie. Todo esto en una película que es puro divertimento. Unas veces fascinante; otras rozando el ridículo, pero siempre entretenida y abierta a maravillar al espectador que sabe lo que va a ver: una película de aventuras.

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: