Inicio > VAMOS DE ESTRENO > VAMOS DE ESTRENO (o no) * Viernes 13 de julio de 2018 *

VAMOS DE ESTRENO (o no) * Viernes 13 de julio de 2018 *

LA CÁMARA DE CLAIRE (Keul-le-eo-ui Ka-me-la, Hong Sang-soo, 2017)

Corea del Sur/Francia Duración: 69 min. Guion: Hong Sang-soo Música: Dalpalan Fotografía: Jinkeun Lee Productora: Les Films du Camelia / Jeonwonsa Film Género: Comedia

Reparto: Isabelle Huppert, Kim Min-hee, Shahira Fahmy, Jang Mi-Hee, Jeong Jin-Yeong

Sinopsis: Durante un viaje de negocios al Festival de Cannes la joven Manhee (Kim Min-hee), asistente de ventas de una distribuidora, es despedida por su jefa acusada de ser deshonesta, pero en el fondo por una cuestión de celos. Por suerte, conocerá allí a una profesora llamada Claire (Isabelle Huppert), que hace fotos con su cámara Polaroid. Cada una de ellas tiene una peculiar visión de la vida, y juntas lograrán entender sus mundos.

Hong Sang-soo aprovechó su estancia en el Festival de Cannes de 2016 para rodar La cámara de Claire, película que presentó, al siguiente año, en ese mismo festival en Sección Oficial fuera de competición.

Protagonizada por Isabelle Huppert y Kim Min-hee, llega ahora a las pantallas y en ella, como ya hiciera en En la playa sola de noche (Bamui haebyun-eoseo honja, 2017), su anterior cinta, lo hace repleta de retazos autobiográficos que no cuesta rastrear, pues uno de sus protagonistas es un sosias del propio director, que presenta película en Cannes, escenario que servirá para contar una anécdota, un jirón de vida en el que la Huppert (que goza de hiperactividad cinematográfica) ejercerá, con su cámara -‘ojo que todo lo ve’- de testigo y nexo entre los personajes. Hong Sang-soo nos hablará otra vez de infidelidad conyugal y de directores de cine (¡ejem!) aficionados a las bebidas alcohólicas. Y todo fluye. De bar en bar. De conversación en conversación. Hasta el final, que cierra con la misma melodía con la que se inicia. Otra nota de identidad del cine de este Woody Allen oriental que tiene varios lugares comunes más que hacen que sus películas sean claramente reconocibles.

Nos cae bien este socarrón coreano, aunque a veces, eso sí, las situaciones den la sensación de estar un poco pilladas por los pelos y los diálogos extraídos de un curso de inglés elemental. Para placer del espectador, Hong Sang-soo ha contado de nuevo con Kim Min-hee, actriz que ha participado en los dos últimos filmes del director (En la playa sola de noche y Ahora sí, antes no) además de en la maravillosa La doncella (Ah-ga-ssi, Park Chan-wook, 2016). Resumiendo: un film delicioso cargado de un humor sutil.

 

Categorías:VAMOS DE ESTRENO
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: