Inicio > w Otros festivales > El festival INFEST ha tenido que cambiar su cartel. Pasen y vean

El festival INFEST ha tenido que cambiar su cartel. Pasen y vean

COMUNICADO IMPORTANTE DE LA ORGANIZACIÓN DEL FESTIVAL INFEST.

El pasado jueves 28 de junio recibimos la llamada de un colegio concertado de Rubí. Nos pedían la retirada inmediata de toda la publicidad del InFest 2018. El motivo era que para la gráfica del festival habíamos utilizado un uniforme que podía relacionarse con su institución.

Inmediatamente, intentamos ponernos en contacto con la dirección del centro, pero no nos fue posible. Ahora mismo, todo apunta a que recibiremos una demanda. Una demanda que no nos llega por nuestras opiniones políticas (el InFest siempre se ha mantenido al margen de cualquier noción política, defendiendo en sentido laxo a la ciudadanía y a quienes, de algún modo u otro, se han sentido marginad@s), sino por una decisión estética tomada, quizás, a la ligera.

Nos gustaría dejar una cosa bien clara: en ningún momento hemos tenido la intención de molestar, ofender o deformar la imagen pública de ninguna institución, y menos la de un colegio. Somos un festival de cine fantástico, friki y de terror, y creemos que este contexto nos es propicio para hacer imágenes publicitarias de este tipo: señores con cuchillos manchados de sangre, amas de casa con dedos amputados y sí, también, colegialas con cabezas cercenadas. Creemos que una imagen así, en el contexto de un festival de terror, apenas merece justificación. Pero lo último que pretendiamos era que nadie se sintiese ofendid@… y mucho menos pretendíamos deteriorar la imagen un centro educativo. Y, de hecho, tampoco creémos que lo hayámos hecho.

INFEST es un Festival de cortometrajes organizado por una asociación sin ánimo de lucro. Una asociación que no recibe remuneración económica alguna por la organización del Festival. Se invierten muchísimas horas, desinteresadamente, para que Rubí pueda disfrutar del trabajo profesional de director@s de todo el mundo. Por ese motivo, Nos parece un despropósito económico, medioambiental y ético tirar toda la publicidad a la basura. InFest no puede asumir el coste de una segunda impresión. Por lo tanto, y aunque nos suponga más trabajo y esfuerzo, hemos decidido eliminar, a mano y con paciencia, el uniforme del cartel.

INFEST somos gente que intenta hacer cultura, difundirla y hacer que nuestra ciudad, esa ciudad a veces criticada, tenga el reconocimiento que se merece. Y creemos, la verdad, que habiendo conseguido que el nombre de nuestro festival se relacione con cortos de tan altísima calidad (ganadores de Goya y de otros premios nacionales e internacionales…) lo estamos logrando.

Nada más. Nos gustaría desvincular TOTALMENTE al Ajuntament de Rubí de la publicidad realizada por la organización. Asimismo, dado que la protagonista del cartel está encantadisima de poder formar parte de la gráfica del festival (de la que en modo alguno no nos avergonzamos), hemos querido conservarla eliminando SÓLO el uniforme, pero no cambiando la fotografía ni tapándole la cara.

Por nuestra parte hacemos tabula rasa sobre este asunto. Nos gustaría invitar a toda la comunidad educativa de Rubí, y en particular a la del centro escolar que se ha dado por aludido, al inFest, que tendrá lugar el 13 y el 14 de julio en la plaza del Celler de Rubí. Esperamos poder veros a todos y a todas esas dos noches, y poder disfrutar juntos de nuestra particular fiesta del cine.

Atentamente,

La organización del INFEST.

 

El cartel de la polémica. Desde Proyecto Naschy recordamos, a quien corresponda, que estamos en el siglo XXI, aunque, quizás eso sea lo malo, el retroceso de las libertades con el paradójico avance de las mismas con la tan rabiosa corrección política. Como sabiamente dice la organización, lo mejor, correr un túpido velo. Y a ustedes, pasen por Rubí y… ¡A disfrutar con los mejores cortometrajes de terror en INFEST!

Categorías:w Otros festivales
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: