Inicio > Salón del Cómic de Barcelona > Gran exposición antológica de Milton Caniff en el Salón del Cómic de Barcelona

Gran exposición antológica de Milton Caniff en el Salón del Cómic de Barcelona

243904_c71b-11e6-ba81-0050569a455d_hr_es
milton-caniffEl 35 Salón Internacional del Cómic de Barcelona rendirá un homenaje a uno de los grandes maestros del cómic mundial, el norteamericano Milton Caniff (1907-1988), a quien se le conoce como “el Rembrandt de los comics”. Milton Caniff es uno de los más importantes e influyentes autores de cómics de todos los tiempos. Autor de series como Terry y los piratas o Steve Canyon, marcó con el dominio de la narrativa y el dibujo un antes y un después en la historia de los cómics, siendo un auténtico pionero del arte secuencial. La gran exposición Los horizontes ilimitados de Milton Caniff contará con 90 originales de su obra, que permitirán descubrir al visitante su arte.
male-callLa muestra se iniciará con algunas tiras de Scorchy Smith de Noel Sickles, amigo de Caniff y que tanto influyó en su obra. Sickels empezó a aplicar el juego de luces y sombras que Caniff desarrollaría y maduraría. Seguidamente, se expondrán tiras diarias y páginas dominicales de Terry y los piratas, una de las mejores series de aventuras de la historia cómic mundial. La revisión de la obra de este autor continuará con Male Call, protagonizada por Miss Lace, una serie publicada en los periódicos militares durante la II Guerra Mundial. Finalmente, se mostrarán originales de la otra gran saga de Caniff, la del aviador Steve Canyon, un veterano de la II Guerra Mundial que vive todo tipo de aventuras en Extremo Oriente y que acaba participando en los conflictos de Corea y Vietnam.Los horizontes ilimitados de Milton Caniff es una exposición comisariada por Bernard Mahé, reconocido galerista francés especializado en originales de cómic, propietario de Galerie 9e Art, y que también es el responsable de las subastas de cómic de Sotheby’s París.

El 35 Salón Internacional del Cómic de Barcelona tendrá lugar del jueves 30 de marzo al domingo 2 de abril de 2017 en los Palacios 1, 2.1, 4 y Plaza Univers de Fira Barcelona Montjuïc.

milton-caniff_charge

La venta anticipada de entradas se realiza exclusivamente desde www.ficomic.com

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: