Inicio > Salón del Cómic de Barcelona > El próximo Salón del Cómic de Barcelona ofrecerá la exposición ‘El humor blanco de TBO’

El próximo Salón del Cómic de Barcelona ofrecerá la exposición ‘El humor blanco de TBO’

243904_c71b-11e6-ba81-0050569a455d_hr_es

El 35 Salón Internacional del Cómic de Barcelona se sumará a la celebración del centenario del nacimiento de la mítica revista TBO con una gran exposición, que contará con cien originales de diversos autores y series de esta publicación. Además, la muestra también será un homenaje a Josep Maria Blanco, ganador del Gran Premio del Salón del año pasado y autor de referencia del TBO.

tbo_almanaque_1961El reconocido historiador y teórico del cómic Antoni Guiral es el comisario de la muestra Humor Blanco de TBO, que se dividirá en cuatro grandes apartados. El primero será un recorrido cronológico por la historia del TBO, desde su aparición el 17 de marzo de 1917 hasta la última época publicada por Ediciones B entre 1988 y 1998. La exposición tendrá una sección dedicada a las principales serie de la revista como Los grandes inventos del TBO, La familia Ulises, Eustaquio Morcillón y Babali, Josechu el vasco o Altamiro de la cueva y otra a sus autores de referencia como Opisso, Benejam, Coll, Arturo Moreno, Sabatés o Urda. El cuarto apartado de la muestra estará dedicado a la brillante trayectoria Josep Maria Blanco,  especialmente a sus colaboraciones en TBO como continuador de La familia Ulises a partir de 1968 o creador de series como Los Kakikus.

Cien originales para conmemorar  el centenario del TBO, una publicación que dio nombre a todos los tebeos y que resulta esencial para entender nuestra gran historia de la historieta. El novelista Javier Pérez Andújar escribirá para la exposición un emotivo texto dedicado al universo del TBO. Además, con motivo del centenario de la publicación se celebrarán conferencias y mesas redondas con autores, antiguos trabajadores de la publicación y reconocidos teóricos del cómic.

El 35 Salón Internacional del Cómic de Barcelona se celebrará del jueves 30 de marzo al domingo 2 de abril en Fira de Barcelona Montjuïc.

La venta anticipada de entradas se iniciará el próximo 1 de febrero de 2017 exclusivamente desde www.ficomic.com.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: