Inicio > Salón del Manga de Barcelona > Literatura japonesa en el XXII Salón del Manga de Barcelona

Literatura japonesa en el XXII Salón del Manga de Barcelona

 

170922_2990-11e6-ba22-0050569a455d_logo_salonXXII_manga-01

El XXII Salón del Manga de Barcelona, que se celebrará del sábado 29 de octubre al martes 1 de noviembre en Fira Barcelona Montjuïc, tendrá en la literatura japonesa uno de sus ejes temáticos. La gran difusión y reconocimiento que están teniendo los escritores japoneses en todo el mundo en los últimos años muestra el gran interés que despiertan entre los lectores.

Japón es un país de lectores. Según la UNESCO, el 91 por ciento de la población lee habitualmente libros, revistas, diarios o mangas. Se calcula que un japonés lee al año una media de 46 libros, incluyendo mangas. Hay que recordar que el manga es un sector clave de la industria editorial de Japón. La literatura japonesa tiene una larga tradición, aunque se ha dado a conocer en el mundo tras la Segunda Guerra Mundial gracias a autores como Kenzaburo Oe o Yasunari Kawabata, ambos ganadores del Premio Nobel de Literatura.

Literatura japonesa (2)Formando parte de este gran mundo de la literatura, y representando un considerable porcentaje de producción literaria, encontramos el manga. Entre ambos mundos hay muchas sinergias, con decenas de mangas que se han inspirado en obras literarias, o que son adaptaciones de obras bien conocidas, clásicos de la literatura japonesa o universal.

El espacio el Espíritu de Japón del Salón del Manga de Barcelona acogerá las actividades relacionadas con la literatura japonesa, que incluyen una exposición donde se podrá ver como manga y el anime también han realizado adaptaciones de diversos libros. Además habrá conferencias sobre diferentes aspectos de las letras japonesas, talleres de caligrafía japonesa y una sala de lectura de libros de autores japoneses y de mangas.

El certamen contará con la participación de la escritora japonesa Mitsuyo Kakuta (Yokohama, Japón. 1967), una de las autoras contemporáneas más populares y reconocidas de Japón, con más de cincuenta novelas, libros de cuentos y ensayos.

Mitsuyo Kakuta (c) Hisaaki MiharaLicenciada en literatura por la Universidad Waseda (Tokio), Mitsuyo Kakuta ha ganado trece de los premios literarios más prestigiosos de su país. Obtuvo el Naoki Prize por el libro Taigan no Kanojo (Ella en la otra orilla, que Galaxia Gutenberg publicará el próximo mes de octubre) y el premio Chuo Koron por La cigarra del octavo día (Yôka-me no Semi), publicada en nuestro país por la misma editorial. Esta obra fue adaptada como serie dramática de televisión y también fue llevada al cine. El libro vendió más de un millón de ejemplares, convirtiéndose de este modo en una de las novelas de mayor éxito en Japón. También es conocida por los ensayos que escribe sobre sus viajes y por su presencia en diferentes medios de comunicación. En la actualidad vive en Tokio. Mitsuyo Kakuta  asistirá al XXII Salón del Manga de Barcelona gracias a la colaboración de Fundación Japón.

El XXII Salón del Manga de Barcelona se celebrará del sábado 29 de octubre al martes 1 de noviembre en Fira de Barcelona Montjuïc.

La venta anticipada de entradas se iniciará el próximo 8 de julio de 2016 exclusivamente desde www.ficomic.com.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: