Inicio > Salón del Cómic de Barcelona > Últimas novedades del 32 Salón del Cómic de Barcelona

Últimas novedades del 32 Salón del Cómic de Barcelona

Con el Salón del Cómic ya ‘en capilla’, compartimos algunas notas que pueden ser de vuestro interés:

untitled

DESTACADOS EDITORES INTERNACIONALES ATERRIZAN EN EL SALÓN DEL CÓMIC EN BUSCA DE NUEVOS TALENTOS

El Salón Internacional del Cómic de Barcelona vuelve a dar la oportunidad a nuevos talentos de nuestro país de mostrar su trabajo a editores nacionales y extranjeros. Dicha iniciativa, puesta en marcha hace ya una década, es una manera de promover el trabajo de autores españoles que busquen un hueco en la industria. Este año se contará con la presencia de representantes de los sellos extranjeros Dargaud, DC Comics, Éditions Casterman, Glénat – Vents d’Ouest, Marvel Comics, y Vertigo.

En la edición de este año, como ya ocurrió en años anteriores, cualquier autor tendrá su oportunidad en las entrevistas profesionales. El objetivo es que los editores vean todos los portafolios entregados. Para ello los autores deberán llevar directamente al Salón los portafolios con fotocopia de sus trabajos y proyectos y depositarlos en las bandejas de los diferentes editores participantes. Los editores decidirán, una vez revisados los portafolios, a que autores recibirán para la entrevista profesional. Los portafolios se devolverán a sus autores.

Además de los editores extranjeros, cuyas biografías se detallan a continuación, estarán presentes en esta nueva edición de las entrevistas profesionales, los editores de los sellos españoles Astiberri Ediciones, Ediciones Babylon, Ediciones La Cúpula, Fandogamia, Norma EditorialPlaneta DeAgostini Cómics.

LA HISTORIETA CHINA DESEMBARCA EN EL 32 SALÓN INTERNACIONAL DEL CÓMIC DE BARCELONA

La historieta china volverá a tener un protagonismo especial en la 32ª edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Por primera vez, la Shanghai Animation & Cartoon Association, principal motor del cómic chino, contará con stand propio y una variada representación de autores y editores de distintas publicaciones, organizaciones, sellos y estudios, como el 19van Work Studio, del que proviene el dibujante Wei Chengeng. Cabe recordar que China fue el país invitado en el certamen hace dos años.

61xn87sKeDL__SY344_BO1,204,203,200_En concreto, estarán presentes en el Salón del Cómic Sun Meijie, Asistente del Presidente de Shanghai Soloyo Techinfo Co.; Yan Hua, Director General de Shanghai Fengxuan Comic Design Co.; Deng Tianle, Director Ejecutivo de Shanghai Yilin A&C Culture Communication Co.; Gong Yijian, Director General de Shanghai Crystal Sky A&C Culture Communication Co.; Wei Chengeng, dibujante; Lu Chen, Director Artístico de Shanghai Educational Press Group; Wang Hanjing, Directora de Administración de Shanghai Animation and Cartoon Association así como dos representantes de Toonmax Exhibition Culture Communication Co., Chen Jie y Iying Jinru.

Entre los autores cuya obra estará muy presente en el stand destaca Lin Ying, que acaba de publicar una novela gráfica sobre Mei Lanfang, el actor más importante en la historia de la ópera de Pequín, famoso por actuar frecuentemente vestido de mujer. Lin Ying, ganadora de numerosos premios, entre los que destaca el Golden Dragon Award recibido en 2008, es una veterana historietista que ha sabido representar como nadie la realidad china de los años 70, 80 y 90.

 

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: