Inicio > Salón del Cómic de Barcelona > Más invitados confirmados al Salón del Cómic de Barcelona: Kevin Eastman, Ciro Nieli y Ariel Olivetti

Más invitados confirmados al Salón del Cómic de Barcelona: Kevin Eastman, Ciro Nieli y Ariel Olivetti

NICKELODEON y FICOMIC tienen el placer de anunciar que Ciro Nieli, Productor Ejecutivo de Las Tortugas Ninja de Nickelodeon, y Kevin Eastman, cocreador del cómic en el que se basa la serie, acudirán a la 31ª edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Nieli y Eastman llevarán a cabo diversas actividades como firmas de DVD, workshops y  encuentros con sus fans a lo largo de los dos días que estarán en el certamen.

La serie Las Tortugas Ninja de Nickelodeon se estrenó en España el 1 de noviembre del año pasado a las 10.25 horas con doble episodio y Clan TV comenzará a emitir la serie de Las Tortugas Ninja en mayo de este año.

tortugasConsiderada como una de las series de televisión más populares entre los niños de los años 80, Las Tortugas Ninja son todo un clásico y una marca internacional creada en 1984 por Kevin Eastman y Peter Laird. El éxito que tuvieron sus cómics hizo que pronto se convirtieran en una serie de dibujos animados para la televisión, una serie de acción real y en cuatro grandes éxitos de taquilla. La marca también ha desarrollado diversos productos de consumo como DVD, videojuegos, juguetes y muchos artículos más que han generado miles de millones de dólares.

Kevin Eastman (Portland, Maine, EE.UU. 1962) comenzó dibujando desde muy temprano copiando libros para niños y leyendo cómics. Inspirado por el dibujante y escritor Jack Kirby y más tarde las obras de Richard Corben, Vaughn Bode y Dave Sim, gran parte de su obra inicial estaba más enfocada a la ciencia ficción que al estilo tradicional de cómics de superhéroes. En 1982, mientras intentaba vender sus ilustraciones a fanzines locales, conoció a Peter Laird en Northampton, Massachusetts; encuentro que tuvo como resultado la puesta en marcha de Mirage Studios. Menos de un año después, en mitad de una sesión creativa, Eastman garabateó un nuevo personaje al que llamó ‘Tortuga Ninja’ para hacer reír a Leird, pero pronto había cuatro dibujos más… ¡Las Tortugas Ninja de Eastman y Laird ya estaban aquí!

Publicado en mayo de 1994, el primer número vendió 3.000 copias en un solo día convirtiéndose de inmediato en todo un fenómeno fan. Pronto llamaron la atención de los productores de Hollywood y de licenciatarios de merchandising lo que tuvo como resultado el lanzamiento de juguetes, series de televisión, películas, así como diversas creaciones de las que Eastman y Leird han mantenido el control en todo momento.

También el artista argentino Ariel Olivetti (Buenos Aires, Argentina, 1967) estará presente en el 31 Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Olivetti es un dibujante de comics, cocreador de la historieta Cazador de Aventuras. A lo largo de su carrera, ha trabajado para las mayores empresas editoriales del sector, como Marvel Comics, DC Comics y Dark Horse Comics.

ariel_olivetti

Estudió Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires. Inicialmente, publicó en la popular revista argentina Fierro, compartiendo espacio con la familia Breccia, Juan Sasturain y Carlos Trillo, entre otros. Junto a otros tres dibujantes, Mauro Cascioli, Claudio Ramírez y Jorge Lucas, creó la serie Cazador de Aventuras, un cómic para adultos destacado por su obscenidad y su capacidad de retratar lo desagradable. En 1995, publicó su primer trabajo para Estados Unidos, de la mano de Marvel Comics. Fue La última historia de Los Vengadores, con guión de Peter David. Enseguida, fue contratado como dibujante de Daredevil (1997-1998), junto al guionista Joe Kelly. En 1998, participó de la modernización de la serie X-Men, iniciada por Warren Ellis, con textos de Steven Grant.

En 2005, volvió a colaborar con Joe Kelly en la serie limitada de DC Comics Fantasma del Espacio, en la que se revelaron los orígenes del personaje. Entre otros, participó en los siguientes títulos de Marvel Comics: Mística y Dientes de Sable (1996), Alpha Flight (1997) y What If? (1997). Contratado por DC Comics, trabajó en: JLA: Paradise Lost (1998), Haven: The Broken City (2002), Green Lantern (2003) y Batman: Leyendas del Caballero Oscuro (2006). Entre 2006 y 2011 tuvo un contrato de exclusividad con Marvel Comics. Actualmente, publica en diversas editoriales nacionales e internacionales. Aleta Ediciones, editorial que ha colaborado en hacer posible la presencia del autor, presenta en el 31 Salón Internacional del Cómic de Barcelona el libro Ariel Olivetti, life and artwork, en el que a través de las palabras del propio autor conoceremos tanto su carrera y arte como la forma de trabajar que le ha hecho mundialmente conocido.

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: