Inicio > DVD / BLU-RAY > Por fín Twilight Zone en DVD y otras interesantes novedades de L’Atelier 13

Por fín Twilight Zone en DVD y otras interesantes novedades de L’Atelier 13

“Hay una quinta dimensión más allá de la que conocemos. Una dimensión vasta como el universo e intemporal como el infinito. Existe entre la luz y la sombra, entre la ciencia y la superstición. Está entre el abismo y la cúspide de nuestro saber. Es el reino de la imaginación, una zona a la que llamamos… la Dimensión desconocida.”

Ya era hora de que alguien se decidiera a editar una de las más interesantes series televisivas que han existido. De verguenza era el no poder disponer de ella con subtítulos y de forma ordenada, así que L’Atelier 13, ha decidido hacerlo y no podemos más que estar satisfechos. Un pack que reúne la primera temporada completa junto a numerosos extras de gran calibre y un libreto de 56 páginas. Y por si esto fuera poco, una nueva entrega, la número 64,  de la colección «regular»  con un raro título de Vincent Price, The Mad Magician, que además contiene un complemento de primera, The Magician. Ya llegan las fiestas navideñas… ¿Alguien quiere hacerme feliz?

THE TWILIGHT ZONE. Temporada 1  (EE UU, 1959-1960) Pack 5 DVD’s

Conocida en España como La Dimensión desconocida o En los límites de la realidad, fue una serie mayúscula de la televisión estadounidense que marcó el porvenir de la ciencia ficción tanto en la pequeña como en la gran pantalla. Difundida entre 1959 y 1964, esa supernova ideada por Rod Serling estalló en decenas de derivaciones, desde Regreso al futuro hasta El show de Truman o Poltergeist, pasando por series como Expediente X o Fringe: Al límite. Por primera vez en España, les presentamos la primera temporada completa en DVD, con actores como Ida Lupino, Martin Landau, Kevin McCarthy, Dan Duryea o Vera Miles. Entren ahora en la Dimensión desconocida…

Contenido: THE TWILIGHT ZONE Temporada 1 (36 capítulos en 5 DVDs) + Libreto 56 páginas

Bonus:

–  Piloto original descartado “The Time Element” (52  min.)

–  Versión inédita del episodio nº 1 “Where Is Everybody?” con presentación comercial de Rod Serling (35 min.)

–  Presentación por Rod Serling, y al  final de algunos capítulos, del programa siguiente

–  Publicidades originales

Duración aprox.: 16 horas con 30 minutos. Audio: Inglés – Español. Subtítulos: Español.  Fullscreen (4:3 – 1:78:1) Blanco y Negro. Mono

THE MAD MAGICIAN (EE UU, 1954) 72 min.

Título español: EL MAGO ASESINO

Con VINCENT PRICE, MARY MURPHY, EVA GABOR. Dirigida por JOHN BRAHM

Argumento: Don Gallico es un maestro en la concepción de máscaras realistas e ilusiones que su jefe, M. Ormond, vende a los magos más famosos. Cuando decide lanzarse a montar su propio espectáculo con el nombre de Gran Gallico, Ormond destroza sus sueños y la frustración le sume en una espiral de locura asesina…

Realizada tras la estela de Los crímenes del museo de cera, THE MAD MAGICIAN pone de nuevo en escena a Vincent Price, icono del cine fantástico. Dirigido en esta ocasión por el maestro del terror gótico John Brahm (Jack el destripador, Concierto macabro), Price hace gala de todo su talento y usa los artificios más creativos (sierra circular gigante, crematorio) para impresionar a sus espectadores… y deshacerse de sus víctimas.

Y además THE MAGICIAN (Mágico influjo, 1926), una película de Rex Ingram, protagonizada por Paul Wegener (El Golem) e inspirada en el satanista Aleister Crowley.

Argumento: En París, el mago y alquimista Oliver Haddo necesita la sangre de una joven virgen rubia para recrear la vida. Le echa el ojo a Margaret Dauncey, una artista que está a punto de casarse con un famoso cirujano… Una de las primeras películas de “mad doctors”.

Contiene:
Película: THE MAD MAGICIAN (EE UU, 1954) 72 min.

Filmografías de JOHN BRAHM, VINCENT PRICE, MARY MURPHY, EVA GABOR

Libreto (Historia de la película ilustrada)

Extra: THE MAGICIAN (EE UU, 1926) 83 min.

Idioma: Inglés. Subtítulos: Español – Francés. Fullframe 4:3. Blanco y Negro. Mono

Categorías: DVD / BLU-RAY
  1. latura
    2 agosto 2013 a las 7:00

    deberían editar también la serie RUMBO A LO DESCONOCIDO (THE OUTER LIMITS) de 1963-1965 una serie mejor que The twilight zone.

    • 2 agosto 2013 a las 8:52

      Y tanto, todo lo que sea editar series y películas míticas nos apuntamos. Lo que pasa con Twilight Zone es que los que somos un poco talluditos tenemos el factor nostalgia… Pero si esta edición funciona bien igual se apuntan lo de editar Outer Limits.

  2. 19 enero 2013 a las 11:46

    ¡Excelente nota! Esta serie marcó un umbral en mi vida. Es el unitario de suspenso por excelencia, y dejó un legado que nos sigue enseñando, entreteniendo e inspirando.

    La Dimensión Desconocida es una serie atemporal que marcó un quiebre en la forma de contar historias perturbadoras, futurísticas, paranormales y – muchas veces – kafkianas.

    Redacté una crítica en honor a esta serie, comentando algunas de las cosas que ha inspirado (como películas y capítulos de los Simpson).

    Te invito a chequear mi nota para comentar y sugerir:

    => Link: http://www.viajarleyendo451.blogspot.com.ar/2013/01/influencias-literarias-i-la-dimension.html

    ¡Saludos!

    Luciano. Seguime en: https://www.facebook.com/sivoriluciano

  3. Indignado
    15 diciembre 2012 a las 8:55

    Por fín Twilight Zone editado en condiciones, pero con 1 dvd menos que en USA, UK, Francia, Australia, etc, así que nos quedamos sin una gran cantidad de extras que no podremos disfrutar en este país. Una verdadera lástima. Señores distribuidores, dejen de editar productos castrados a precios de oro.

  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: