Inicio > TRAILERS RECOMENDADOS > Estreno de ‘Buenas noches, dijo la señorita Pájaro’ en el Artistic Metropol

Estreno de ‘Buenas noches, dijo la señorita Pájaro’ en el Artistic Metropol

Nos da mucha envidia lo que está pasando en Artistic Metropol de Madrid, toda una sala de cine que se ha abierto con la sana intención de ofrecer programas dedicados al cine fantástico y de terror de todos los tiempos, sin olvidar dar la oportunidad de ver producciones de nuevos directores que tienen vetadas las pantallas en cines convencionales. Y no por falta de méritos. Este es el caso de César del Álamo, un personalísimo realizador que rueda sus películas de forma totalmente independiente arriesgando su pellejo. Eso, amigos, es pasión.

Si ya demostró su buen hacer con Mi (2009) un ejercicio de malabares realizado en un único y claustrofóbico escenario, además de un tour de force interpretativo de Maya Reyes (presente también en el reparto de este, su segundo largometraje), en esta ocasión César ha sacado las cámaras al mundo ofreciéndonos muchos más escenarios y  todo un plantel de actores, con una perfecta Ángela Boj en cabeza. Ahora el público de Madrid tiene la oportunidad de ver en inmejorables condiciones  Buenas Noches, dijo la Señorita Pájaro el 8 y 9 de Diciembre en el Artistic Metropol de Madrid (C/ Cigarreras, 6 – Metro Acacias).

La película, que ha tenido un presupuesto de 3000 aprovechados euros, está producida de forma totalmente independiente, y es un cariñoso homenaje al thriller de terror de los 70’s y 80’s: al Giallo italiano, a los pastiches hitchcocknianos de Brian de Palma y a las películas de Jimmy Sangster para la última época de la Hammer. El film, tal y como cuenta su director, mezcla en su trama “un adulterio, un secreto familiar y un asesino en serie. Una historia fabricada con estructura de muñecas rusas y con ritmo de montañas rusas. El espectador busca una barandilla a la que agarrarse, pero sólo encuentra cuchillos”.

Con guión del propio César del Álamo, la película ha sido seleccionada y proyectada en numerosos festivales, como el Cryptshow Festival de Badalona, la XIII Semana de Cine Fantástico de la Costa del Sol (sección oficial a concurso), el Festival de Sitges 2012 (sección Brigadoon), el XIII Festival Buenos Aires Rojo Sangre (sección oficial a concurso internacional), el Zinema Zombie Fest 2012, de Bogotá (sección Zinema Zalvaje) y el Catacumba 2012 – XI Semana de Cine Fantástico, Ciencia Ficción, Bizarro, Experimental de Godella (sección oficial a concurso).

Es todo un crimen no acudir. Avisados están. Para más información y reservas: http://artisticmetropol.es/web/

FICHA ARTÍSTICA

Ángela Boj (Sonia), Jesús Teyssiere (Andrés), Chema Coloma (Óscar), Javier Iribarren (Daniel), Maya Reyes (Julia), Nüll García (Mónica), Irene Rubio (Lidia), Raúl del Álamo (Germán), Alba Messa (Aurora), Sergio Celebrovsky (Domingo), Lucía Caraballo (Niña), Ramón Merlo (Lázaro), Silma López (Camarera), Cristina Soria (Marisa), Itziar Lazkano (vecina), Isabel Gálvez (Marta), Jaime Adalid (policía).

FICHA TÉCNICA

 César del Álamo: Guión, fotografía, montaje y dirección

Producción: Jaime Adalid y César del Álamo. Dirección artística: Martín Marco. Estilismo: Cordelia. Música: Matías Nadal. Sonido directo: Jorge Garrigós y Arman Ciudad. Maquillaje y fx: Laura Velilla Ayuso y Daniel Martínez Muñoz

Categorías:TRAILERS RECOMENDADOS
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: