Inicio > Cardoterror > Tres días de invasión zombie en Cardadeu: vuelve el Cardoterror

Tres días de invasión zombie en Cardadeu: vuelve el Cardoterror

Han pasado cinco años desde que la asociación cultural El Cardot inició el proyecto Cardoterror, jornadas anuales dedicadas a todos los subgéneros del fantaterror que tiene vocación de continuidad y formato de pequeño festival. Estos chicos, como muchos de nosotros pone su empeño en dignificar el género de terror que, pese a ser el que más ayuda al desarrollo de la ficción cinematográfica, no tiene todavía el reconocimiento que merece por parte del público pero sobre todo por la crítica. Para lograr mejor este objetivo se asoció con otros tres festivales nacidos a la sombra de Sitges: Festival de Cine de Terror de Molins de Rey, Festerror (Lloret de Mar) y Cryptshow Festival (San Adrián del Besós) formando el TAC (Terror Arreu de Catalunya) con la finalidad de aunar esfuerzos en ese objetivo que les es común.  En la edición de este año del Cardoterror se entregará el primer Premio TAC al mejor corto de terror/fantástico de producción catalana.

Si primero asolaron Cardedeu los vampiros, luego aterrizaron terroríficos alienígenas, para escuchar después los aullidos de hombres lobos, serán los zombies los que tomarán este año las calles del pueblo.  A ellos se les dedica la exposición y de ellos se proyectan 9 películas que recogen desde el zombie del vudú que sacó a pasear Tourneur (I Walked with a zombie, 1943) hasta los divertidos zombies de Zombies Party (Shaun of the Dead, 2004,Edgar Wright). Destaca entre las nueve No profanar el Sueño de los Muertos porque estará presente su director Jordi Grau al que se le entregará en reconocimiento a su carrera el Premio Audrey.  El otros Premio Audrey le corresponde al dibujante de cómics Joan Boix (nació en Badalona y eso siempre es bueno, os lo dice Serendipia) por sus numerosos trabajos fantaterroríficos. Y todo el festival está dedicado a nuestro querido Paul Naschy que presentó las primeras ediciones y siempre lo apoyó, Naschy lo dio todo por el género.

Jordi Grau reflexionando como Hamlet

Llegamos un poco tarde con la promo, pero aún podéis ir mañana que es cuando se cuecen los platos fuertes y cuando podréis haceros fotos con y pedir autógrafos a Jordi Grau. Este es el menú:

10.00 h Projecció de la pel.lícula “La legión de los hombres sin alma”Any 1932 (Dur. 73 min)

11.30 h Projecció de la pel.lícula “Yo Anduve con un zombi”Any 1943 (Dur. 69 min)

13.00 h Tancament

16.00 h Projecció de la pel.lícula “Mi novia es un zombi”Any 1994 (Dur. 100 min)

18.00 h Presentació de la nova associació de festivals de terror TAC ( Terror Arreu de Catalunya ). Projecció dels cinc curts finalistes candidats al primer premi TAC al millor curt de terror de producció catalana i la respectiva entrega del trofeu representatiu de l’associació.

19.00 h Entrega del trofeu Audrey com homenatge per la seva trajectòria a l’il.lustrador Joan Boix.

19.15 h Col.loqui i entrega del trofeu Audrey en reconeixement a la seva trajectòria al director Jorge Grau Solà amb la col.laboració de Diego López editor del “El buque maldito”.

20.00 h Projecció de la pel.lícula del director “No profanar el sueño de los muertos”Any 1974 (Dur. 90 min)

22.00 h Descans fins la sessió de nit.

23.30 Projecció de la pel.lícula “El día de los muertos”Any 1985 (Dur. 102 min)

01.30 h Projecció de la pel.lícula “ El amanecer de los muertos”Any 2004 (Dur. 101 min)

03.30 h Cloenda

Si no tenéis coche o queréis contribuir a no agotar el planeta, no os preocupéis se llega perfectamente en tren.  Y si queréis quedaros hasta el final podréis regresar en el nocturno de la Sagalés.

No podéis perdéroslo. Además de buen cine tendréis también los aires sanos del Montseny, podréis degustar borregos y carquinyolis los dulces típicos de Cardedeu y hasta poneros las botas en el Restaurante Xurín que os puedo recomendar personalmente. Comed bien que así alimentaréis mejor a los zombies.

Categorías:Cardoterror
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: