Inicio > DVD / BLU-RAY > Una nueva e imprescindible entrega de L’Atelier 13

Una nueva e imprescindible entrega de L’Atelier 13

Aquí tenemos tres nuevos lanzamientos de la imprescindible colección L’Atelier 13, que alcanza así los 55 títulos. En esta ocasión tenemos dos pequeños clásicos  y una que lo es  algo menos, como nos gusta, todo ello con el impecable gusto de presentación y extras con los que los responsables de la colección nos tienen habituados. Pero dejemos que el propio responsable nos los comente:

KRONOS (EE UU, 1957) 78 min.

Título español: Kronos, el conquistador del universo

Con JEFF MORROW, BARBARA LAWRENCE, JOHN EMERY. Dirigida por KURT NEUMANN

 Referencia del DVD: LA053

 Argumento: En una carretera solitaria del desierto californiano, un conductor es poseído por una extraña entidad extraterrestre. De repente el hombre tiene un objetivo: el observatorio gubernamental Labcentral y su director, el Dr. Eliot. Mientras tanto, una enorme masa cúbica venida del espacio ha emergido del océano y se dirige hacia las ciudades, absorbiendo todas las fuentes de energía que encuentra a su paso. ¿Una invasión alienígena está en marcha? La cuenta atrás ha comenzado.

Kronos de Kurt Neumann (Cohete K-1, La mosca) es, y no sólo por su título, una película mitológica, por condensar todos los elementos temáticos y simbólicos de la ciencia ficción de los años 50 (invasión extraterrestre, robot y tecnología avanzada, destrucción cataclísmica, posesión y usurpación de identidad); y por reunir a los “dioses antiguos” del género (Irving Block y Jack Rabin en los efectos especiales; Karl Struss en la fotografía; Paul Sawtell y Bert Shefter en la música, etc.), aquellos que darían a luz a los Zeus de la ciencia ficción moderna, los James Cameron, Steven Spielberg, George Lucas y otros parangones del éxito. 

 ¡Y además…! ROGER THE ROBOT (26 min., 1956), un episodio de la mítica serie televisiva de ciencia ficción CAPTAIN Z-RO, con Roy Steffens y Bruce Haynes. El Captain Z-RO ha creado un nuevo artilugio para explorar el espacio, un robot super sofisticado y potente. Pero, por error, será enviado a San Francisco, donde amenaza a la población.

Además de filmografías, trailer y el imprescindible libreto ilustrado.

Características: Inglés con subtítulos: Español – Francés.Widescreen.Blanco y Negro.Mono

NOT OF THIS EARTH (EE UU, 1957) 65 min.

Título español: Emisario de otro mundo

Con PAUL BIRCH, BEVERLY GARLAND, MORGAN JONES .Dirigida por ROGER CORMAN

 Referencia del DVD: LA054

 Argumento: ¿Qué oculta en su maletín este hombre extraño, ataviado con traje y gafas oscuras? ¿De qué mundo viene? ¿Por qué necesita sangre fresca? ¿Realmente ha venido a la Tierra con la esperanza de que la sangre humana pueda salvar a su raza, envenenada como resultado de una guerra nuclear en su planeta? ¿Conseguirá alguien detenerle antes de que esclavice a la humanidad?

Con su casting habitual encabezado por el inquietante Paul Birch, la reina de la serie B Beverly Garland y los siempre divertidos Jonathan Haze y Dick Miller, y cortesía de un guión del vivalavirgen Chuck Griffith (Un cubo de sangre, La tienda de los horrores) y de Mark Hanna (El ataque de la mujer de 50 pies), Roger Corman, el stajanovista del cinema bis, nos ofrece con NOT OF THIS EARTH los 65 minutos de humor negro más trepidantes y descabellados de la ciencia ficción de los años 50. Su mejor trabajo hasta la fecha… Una película de otro mundo.

 ¡Y además…! THE LITTLE BLACK BAG (24 min., 1952), un episodio de la mítica serie televisiva de ciencia ficción TALES OF TOMORROW, con Vickie Cummings y Joseph Anthony. Deprimido, el Dr. Fulbright decide abandonar su carrera, hasta que encuentra un extraño maletín con herramientas medicales venido del futuro…

 Y para redondear incluye  filmografías, trailer y el imprescindible libreto ilustrado.

 Características:Inglés con subtítulos en Español – Francés. Fullscreen. Blanco y Negro. Mono

IT! THE TERROR FROM BEYOND SPACE (EE UU, 1958) 69 min

Título español: El terror del más allá

Con MARSHALL THOMPSON, SHAWN SMITH, KIM SPALDING. Dirigida por EDWARD L. CAHN

Referencia del DVD: LA055

 Argumento: Año 1973. La tripulación de la primera misión a Marte ha quedado diezmada durante su exploración del planeta rojo. Una nave de rescate encuentra a un único superviviente, el coronel Edward Carruthers, jefe de la expedición. Es sospechoso de haber matado a todos sus compañeros y debe ser llevado de vuelta a la Tierra para ser juzgado. Durante el viaje de regreso clama su inocencia, atribuyendo la matanza a una criatura alienígena. Nadie se da cuenta aún de que la “cosa” está a bordo… 

Es obvio que Edward L. Cahn, director de Curse of the Faceless Man, Creature with the Atom Brain e Invasion of the Saucer Men, no era Ridley Scott. Sin embargo, su mejor película, IT! THE TERROR FROM BEYOND SPACE, es un claro antecedente de Alien, el octavo pasajero, y una pequeña joyita de la serie B de los años 50, con su depredador extraterrestre cortesía de Paul Blaisdell, el rey de los monstruos del cinema bis, y su acción trepidante y sangrienta que no dejará ni un minuto de respiro a la tripulación de la nave… ni a la de vuestro sofá.

 ¡Y además…! THE BREATH OF DEATH (25 min., 1954), un episodio de la mítica serie televisiva de ciencia ficción FLASH GORDON, con Steve Holland e Irene Champlin. Géminis es un planeta prisión que alberga a los criminales más peligrosos del universo. Es también el destino de una nueva misión de Flash Gordon. Su peor enemigo, condenado a perpetuidad y deseoso de vengarse, aprovecha la ocasión para escaparse y esconderse en el cohete de Flash.

 Y para redondear incluye  filmografías, trailer y el imprescindible libreto ilustrado.

 Características:Inglés y español con subtítulos en Español – Francés. Fullscreen. Blanco y Negro. Mono

Y no olvidamos el último lanzamiento de la colección Bang Bang Movies, centrada en clásicos del cine negro, que saca su sexto volumen:

THE FALLEN SPARROW (ATRAPADO, EE UU, 1943) 94 min.

Con JOHN GARFIELD, MAUREEN O’HARA, WALTER SLEZAK. Dirigido por RICHARD WALLACE

 John ‘Kit’ McKittrick (John Garfield), un excombatiente de la Guerra Civil junto con las Brigadas Internacionales, se ha escapado de la prisión en la que había sido torturado por agente nazis durante dos largos años. Al volver a Nueva York, descubre que Louie Lepetino, su mejor amigo, se ha “suicidado” en el transcurso de una fiesta. Sospechando que detrás de esta extraña muerte existe un oscuro complot organizado por agentes extranjeros, Kit toma la decisión de realizar él mismo las pesquisas que le lleven ante el asesino de su amigo. Está convencido de que tan sólo una dama podría haberse acercado a Louie lo suficiente como para empujarle por una ventana.

 Protagonizada con brillo por John Garfield y Maureen O’Hara, The Fallen Sparrow (Perseguido) tiene mucha intriga al estilo de Agatha Christie, sobre fondo de Guerra Civil Española y de colaboración entre nazis y franquistas. En nuestro país, como ocurrió con la adaptación cinematográfica de la novela de Ernest Hemingway For Whom the Bell Tolls (¿Por quién doblan las campanas?), también producida en 1943, fue vetada por la censura y no se llegó a estrenar en la época. Es hora de redescubrirla. 

Categorías:DVD / BLU-RAY
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: