Del 1 al 8 de marzo se celebra la quinta edición del ‘Ohlalà! Film Festival’

La quinta edición de Ohlalà! Festival de Cine Francófono de Barcelona recupera sus fechas iniciales y se celebrará del 1 al 8 de marzo.
Una de les novedades de esta edición es la incorporación de los Cines Girona como sala de proyecciones. Esta nueva sede acogerá la parrilla del Festival junto al tradicional auditorio del Institut Français de Barcelona.
Thierry Frémaux, delegado general del Festival de Cannes, será el invitado de honor. El festival le ha concedido una carta blanca para presentar una película de su elección. La película seleccionada es Dans la nuit (1929),última película del cine mudo francés, restaurada por el Instituto Lumière.
También contaremos con la retrospectiva dedicada al director canadiense Xavier Dolan, presentando una selección de sus mejores títulos en pantalla grande y online en el canal de FILMIN.
La programación de este año está formada por veintidós propuestas de diferentes países francófonos: Francia, Bélgica, Suiza, Canadá, Marruecos. Además de abordar diferentes formatos que van desde el documental hasta la animación.
El 2023 también es el año donde se consolida la colaboración con FILMETS, Badalona Film Fest, Festival Internacional de Cortometrajes, con la proyección de una noche de cortos procedentes de su programación.
Igual que en ediciones anteriores se otorgarán tres premios: Premio del Jurado, Premio del Jurado Joven y Premio del Público.
Tu voto:
Comparte esto:
- Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
- Compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva) Reddit
- Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Relacionado
Archivos
Posts Más Vistos
Entradas recientes
- Nueva pieza y tráiler de ‘La Odisea’ de Christopher Nolan
- Nuevo tráiler de ‘Spider-man: Brand New Day’
- PUFA convertirá Valladolid en un gran escaparate del cine fantástico y de terror con 19 estrenos internacionales
- El Festival Nits 2026 descubre todos los rostros de su programación
- AVISO IMPORTANTE: Aléjate del carrito de los helados 🍦
- Comienza el rodaje del thriller psicológico ‘Una casa en la playa’
- VAMOS DE ESTRENO * Viernes 12 de junio de 2026 *
- El metratge trobat s’apodera del TerrorMolins 2026
- Ediciones 79, lanzamiento del 30 junio: Dario Argento y Full Moon
- Las lecturas de Serendipia: ‘The Haunt of Fear’ Vol. 5
- VAMOS DE ESTRENO * Viernes 5 de junio de 2026 *
- Conoce a Hana, una joven con dismorfia corporal que se enfrentará a su peor pesadilla: ‘La dieta’
- Tráiler de ‘Mother Mary’, lo nuevo de David Lowery con Anne Hathaway, Michaella Coel, Hunter Schafer y FKA Twigs. Estreno el 31 de julio.
- Tráiler final de ‘Scary Movie’
- PUFA (Pucela Fantástica) suma seis nuevas premieres internacionales a la programación de su tercera edición
Categorías
- CINE CLUB (149)
- CINE FANTÁSTICO Y DE TERROR (384)
- CINE FANTÁSTICO Y DE TERROR ESPAÑOL (614)
- Paul Naschy (111)
- CRISWELL PREDICTS! (10)
- DVD / BLU-RAY (322)
- EN CORTO (143)
- FESTIVALES Y CERTÁMENES (1.355)
- Americana (37)
- Asian Film Festival (11)
- B-Retina (34)
- BCN Film Fest (64)
- Cardoterror (30)
- Cryptshow (121)
- Fantasti'CS (17)
- FIRE!! (16)
- Nits de Cinema Oriental (100)
- Nocturna (65)
- Sant Cugat Fantàstic (11)
- Sitges Film Festival (473)
- Terror Molins (72)
- w Otros festivales (304)
- HOMENAJES (118)
- LA BIBLIOTECA DE BABEL (854)
- Cómic y Manga (506)
- Cómic Barcelona (145)
- Manga Barcelona (70)
- Cuentos de Serendipia (6)
- Las lecturas de Serendipia (124)
- Mis autores favoritos (28)
- Cómic y Manga (506)
- MUNDO FANDOM (121)
- PIN UP (41)
- TRAILERS RECOMENDADOS (835)
- VAMOS DE ESTRENO (523)
- Z CAJÓN DESASTRE (133)
Últimos comentarios