Inicio > Nits de Cinema Oriental > El Festival Nits celebra el Nuevo año chino y sigue con los preparativos de su 20ª edición

El Festival Nits celebra el Nuevo año chino y sigue con los preparativos de su 20ª edición

El Festival Nits de cinema oriental de Vic encara una 20ª edición que tendrá lugar del 18 al 23 de julio y de la cual presentará la imagen y las primeras novedades a prensa y público el próximo 11 de marzo en el Espai ETC de la misma ciudad.Antes, llega la celebración del Nuevo año chino. Para dar la bienvenida al Año del Conejo, este sábado, 21 de enero, en el Passeig Lluís Companys de Barcelona, se han programado varios espectáculos de cultura tradicional china y se podrá visitar la feria cultural y gastronómica. El Festival Nits se suma a las celebraciones con varias sesiones de cine muy especiales.

En primer lugar, sábado 28 de enero, dentro del programa del Cineclub Fundació Institut Confuci de Barcelona, se proyectará la obra ganadora de los premios del público y de la crítica del 19º Festival Nits: El chico león (I Am What I Am), que la distribuidora Paycom Multimedia, colaboradora habitual del FesNits, distribuirá en el país.Y una semana después, el 5 de febrero, el Espai ETC de Vic acogerá una sesión familiar con la proyección de La belleza de la vida, cinta de animación china que ha recorrido festivales de todo el mundo y que combina varias autorías y técnicas, como la acuarela, tinta o collage. Esta sesión, en colaboración con el Cineclub Vic, se completará con un pequeño concierto de canciones de cuna chinasa cargo de Charlene Cheng y Jin Jin Chen.

Por otro lado, domingo 22 en el mismo Espai ETC se podrá ver por última vez Secret Superstar. La película de Advait Chandan, canto a la tolerancia convertido en un fenómeno de público, ha tenido una gran acogida en el Festival Nits y el Cineclub Vic a lo largo de las 5 sesiones en las que se ha programado.

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: