Inicio > Cryptshow > Agustí Busom y Pablo Volt inauguran el ‘Cryptshow Festival 2022’ poniendo música a ‘The Phantom of the Opera’

Agustí Busom y Pablo Volt inauguran el ‘Cryptshow Festival 2022’ poniendo música a ‘The Phantom of the Opera’

El artista cambia de registro y apuesta por el slow jazz para acompañar al clásico de Rupert Julian

La espectáculo Love of Ghost ha sido creado expresamente para la inauguración del Cryptshow Festival. Tras colgar el año pasado el cartel de “Entradas agotadas” con el dark metal de Coure, en esta ocasión Busom se acompaña de Pablo Volt para conducirnos por pasajes atmosféricos de down tempo y slow jazz para contrastar al máximo la teatralidad del filme de Rupert Julian.

Tres partes musicales nos conducen a lo largo de toda la película: las bases siderales a baja revolución, las lentas baladas de clásicos del jazz y la improvisación sonora entre los tres elementos principales de la película: el amor, el fantasma y la ópera.El concierto, con la proyección de The Phantom of the Opera (Estados Unidos, 1925) protagonizada por el gran Lon Chaney y la gentil Mary Philbin, servirá para inaugurar el Cryptshow Festival, el viernes 1 de julio a las 20:30 en el Teatre El Círcol de Badalona.

LOVE OF GHOST | SinArt 2022Músicos:Pablo Volt (el amor): dirección, trompeta, programaciones +fxAgustí Busom (el fantasma): dirección, voz, teclados +fxDiego Caicedo (la ópera): guitarra eléctrica +fxTHE PHANTOM OF THE OPERA (Estados Unidos, 1925)Dtor. Rupert Julian.Guión: Elliott J. Clawson. Basado en la novela de Gaston LerouxTerror. Drama | Cine mudo con intertítulos.Reparto: Lon Chaney, Mary Philbin, Norman Kerry, Snitz Edwards,

Productora: Universal Pictures

 

Sinopsis: La trama gira en torno a un ser diabólico llamado Erik que quedó malherido y desfigurado en la Revolución Francesa de 1848 y se refugia en el Palacio Garnier de París, dedicado a la Ópera. La novela es mucho más explícita que la película explicándonos el pasado del temible fantasma que vive en pasillos secretos. La película de Rupert Julian se define por la excelente composición y la suntuosidad de la puesta en escena. No hace falta añadir que la estrella, el gran Lon Chaney, se luce como nadie en su papel de amante atormentado.

Categorías: Cryptshow
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: