Inicio > Asian Film Festival > Asian Film Festival Barcelona | AFFBCN 2021

Asian Film Festival Barcelona | AFFBCN 2021

Coincidiendo con la celebración del 20º aniversario de Casa Asia, el festival de cine asiático de autor Asian Film Festival Barcelona | AFFBCN 2021 vuelve a la ciudad. La novena edición del certamen se celebrará del 27 de octubre al 7 de noviembre con una programación que este año se proyectará en su mayor parte presencialmente y el resto en línea. 

Consulta la web del AFFBCN 2021

138 películas de un total de 26 países. Se trata de un cine inclusivo que parte de la diversidad y la multiculturalidad e incide en los cambios sociales, identitarios y políticos más recientes del extenso mapa asiático. Este es el foco de esta novena edición, que a su vez reafirma el compromiso de Casa Asia para que Barcelona cuente con un festival único especializado en la mejor filmografía actual del continente.

El AFFBCN pretende, un año más, acercar al público nacional producciones de diferentes culturas y etnias que nos llegan desde Asia Central, el Sudeste asiático y Asia-Pacífico, permitiendo al espectador emprender un viaje desde Kazajstán, Kirguizistán, Tayikistán, Afganistán, a Irán, Pakistán, Bangladesh, India, Bután, China o Hong Kong, pasando por Macao, Mongolia, Corea, Japón, Singapur, Tailandia, Camboya, Malasia, Filipinas, Laos, Indonesia y Vietnam, hasta llegar a Australia y Nueva Zelanda.

  Fecha
27 de octubre al 7 de noviembre

 Lugar
Presencialmente en CaixaForum, Cinemes Girona, Instituto Francés y Filmoteca de Catalunya y online en Filmin.

  Organizador
El AFFBCN 2021 cuenta con el apoyo del Institut de Cultura de les Empreses Culturals del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya, el Institut de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, Catalunya Film Festivals, la Agencia EFE y Betevé, entre otros.

Programa completo del AFFBCN y compra de entradas

INAUGURACIÓN 

Wheel of Fortune and Fantasy (Gūzen to Sōzo)
Director: Ryūsuke Hamaguchi / Japón

Miércoles 27 de octubre, 19.30 h en CaixaForum Barcelona

La película inaugural del AFFBCN, ganadora del Gran Premio del Público en la Berlinale, cuenta tres historias impulsadas por el azar y la imaginación. Un tríptico de cuentos unidos por la memoria, el engaño y el destino.
Categorías: Asian Film Festival
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: