Inicio > Cómic y Manga > “Regreso al Edén”, de Paco Roca, mejor obra nacional de 2020 según críticos y divulgadores

“Regreso al Edén”, de Paco Roca, mejor obra nacional de 2020 según críticos y divulgadores

La asociación de críticos y divulgadores de cómic de España (ACDCómic) ha seleccionado Regreso al Edén, de Paco Roca, como mejor obra nacional de 2020. Esta asociación sin ánimo de lucro agrupa a personas que realizan trabajos de periodismo, crítica, estudio, comisariado y otras actividades teóricas y divulgativas relacionadas con el cómic. Entre esas actividades se incluye desde 2019 la selección de este premio.

Elena Masarah, presidenta de ACDCómic, ha valorado que Regreso al Edén es “un relato universal” y ha puesto en valor la capacidad de Paco Roca “para abordar la memoria familiar y la memoria colectiva de todo un país” a través del lenguaje del cómic.

Además del premio a la mejor obra nacional, ACDCómic premia también a un autor emergente, que en esta ocasión ha sido Nadia Hafid con su obra El buen padre (Sapristi).

En 2019, en la primera edición de los premios de la ACDCómic, los socios galardonaron a Max por Rey Carbón, como Mejor Obra Nacional, y a María Medem como Autora Emergente. En 2020 fue Pep Brocal, con Inframundo (Astiberri, 2019), quien logró el premio a Mejor Obra Nacional, y Aroha Travé, la ganadora en la categoría de Emergente.

En las próximas semanas, la ACDCómic editará una publicación especial y gratuita dedicada a los ganadores, que ilustrarán la doble portada, y que incluye entrevistas y reseñas además de información sobre los finalistas de la categoría de Emergente.

Categorías:Cómic y Manga
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: