Inicio > CINE FANTÁSTICO Y DE TERROR, TRAILERS RECOMENDADOS > El 9 de abril se estrena ‘La nube’, de Just Philippot, Premio Especial del Jurado en SITGES

El 9 de abril se estrena ‘La nube’, de Just Philippot, Premio Especial del Jurado en SITGES

El 9 de abril, Capricci Cine estrena en cines La nube, ópera prima del cineasta francés Just Philippot. La película está protagonizada por Suliane Brahim (Especiales, Zona blanca), Sofian Khammes (El mundo es tuyo, Chouf), Nathalie Boyer (Engrenages, Versailles) y Marie Narbonne (Lo mejor está por llegar, Play).

Escrita por Jérôme Genevray y Franck Victor, formó parte de la Semana de la Crítica de Cannes 2020 y de la sección oficial del Festival de Sitges, donde consiguió el Premio Especial del Jurado y el Premio a la Mejor Interpretación Femenina para Suliane Brahim.

SINOPSIS

A Virginie le resulta difícil conciliar su vida de agricultora con la de madre soltera. Para sacar a su familia adelante y evitar la quiebra de su granja, se entrega en cuerpo y alma a la cría de saltamontes comestibles. Poco a poco, Virginie empieza a desarrollar un extraño vínculo obsesivo con sus saltamontes: ni sus hijos son capaces ya de reconocerla.

Nacido en 1982, en la región de París, Just Philippot obtuvo en 2007 un máster de cine por la Facultad de París VIII. Guionista y director, es autor de cuatro cortometrajes, entre ellos Ses Soufflés de 2015 y Acide de 2018, preseleccionados para los premios César. LA NUBE es su primer largometraje.

Lo que me ha interesado de la historia es que se trata de una película de hoy, una película que, a través de su dimensión fantástica, habla de nosotros de manera directa, del gran desequilibrio que afecta al mundo y, en concreto, a la agricultura. Este desequilibrio en esencia está ligado a una causa: la de producir más barato”, señala Philippot.

No podía permitirme hacer que el realismo se orientara hacia lo fantástico de una manera muy forzada. Me apetecía que los saltamontes mutantes estuvieran cercanos a algo más real, más corriente. [···] Lo que me interesó de los saltamontes fue el motivo de la nube, la cantidad más que el propio insecto: la forma de esa nube, de ese enjambre, de esa masa indomable. En sí misma, ésta se convirtió en un personaje. Construimos un criadero de saltamontes expresamente para la película”, concluye.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: