Inicio > LA BIBLIOTECA DE BABEL, Sitges Film Festival > Los libros de Sitges 2020: «Sombras de Caligari» y «¡A mordiscos!» publicados por Hermenaute

Los libros de Sitges 2020: «Sombras de Caligari» y «¡A mordiscos!» publicados por Hermenaute

Editorial Hermenaute presenta los dos libros oficiales de la presente edición del SITGES Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya: SOMBRAS DE CALIGARI. Cien años de cruces y diálogos con el primer gran clásico del fantástico, coordinado por Ángel Sala y Jordi Sánchez-Navarro y ¡A MORDISCOS! La increíble historia de Germán Robles, un vampiro español en México de Jesús Palacios.

Sombras de Caligari, un legado inmenso

El libro se edita para celebrar el centenario de El gabinete del doctor Caligari, el primer gran clásico del cine fantástico y de terror, y explora su inmenso legado cinematográfico y cultural. El lector encontrará miradas diversas a la enorme influencia de los asuntos, la puesta en escena y los recursos narrativos de la película en el cine y la televisión posteriores, sin olvidar la génesis de Caligari, su marco sociopolítico y los debates suscitados por su interpretación a lo largo de la historia.

Coordinado por Ángel Sala y Jordi Sánchez-NavarroSombras de Caligari cuenta con aportaciones de los propios coordinadores y de Lluís Rueda, Alan Salvadó, Jorge Gorostiza, Carlos Tabernero y Violeta Kovacsics. En los textos de estos autores se invita al lector a adentrarse en los incontables resquicios y los grandes misterios del que acaso sea el clásico más influyente de la historia del género. El libro estará en preventa el 22 de septiembre.

 

¡A mordiscos!

 

En 2015 fallecía Germán Robles, el actor que encarnara al vampiro por excelencia del cine mexicano, el conde Lavud, en los clásicos dirigidos por Fernando Méndez El vampiro y El ataúd del vampiro. Convertido en un icono del fantástico y del terror azteca, la vida de Robles es también parte de la historia del exilio republicano español en México y, sobre todo, del singular mundo del cine de terror charro en su mejor momento.

Publicada originalmente en 2008, en el marco de la Semana Negra de Gijón, ¡A mordiscos! recorre no solo la trayectoria artística de Robles, sino también los títulos más significativos del cine gótico mexicano.

Galardonada con el premio a la mejor obra de no-ficción en 2008 por la Asociación de Escritores de Asturias (AEA), esta nueva edición ilustrada, revisada y ampliada por el autor, ofrece además una larga entrevista con Germán Robles. El libro estará en prenventa a partir de hoy lunes, 21 de septiembre, a las 11 horas.

 

Sombras de Caligari
Diseño de cubierta: Miki Edge
Colección Janus (ensayo).
Precio: 18 euros

Acceder a la preventa (22 de septiembre)
https://www.hermenaute.com/libro.php?id_libro=38

¡A mordiscos!
Diseño de cubierta: Miki Edge
Colección Mikró (ensayo breve).
Precio: 15 euros

Acceder a la preventa (21 de septiembre a las 11 horas)
https://www.hermenaute.com/libro.php?id_libro=37

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: