Inicio > Cómic y Manga, LA BIBLIOTECA DE BABEL > Astiberri lanza su nueva colección de cómic infantil y juvenil

Astiberri lanza su nueva colección de cómic infantil y juvenil

El próximo mes de marzo Astiberri publicará el primer título de su nueva colección de cómic infantil y juvenil. A lo largo del 2020 publicaremos media docena de obras de autores y autoras nacionales e internacionales pensadas especialmente para primeros lectores.

Durante casi 20 años, Astiberri ha sido una editorial orientada al público adulto, aunque en nuestro catálogo siempre han sido bienvenidas obras como Bone, de Jeff SmithLuces nocturnas, de Lorena Alvarez, o Wáluk, de Ana Miralles y Emilio Ruiz. Con esta nueva colección queremos ampliar la familia y hacerle más hueco al público joven.

Igual que hemos hecho siempre, seguiremos apostando por obras de autores y autoras nacionales al mismo tiempo que importamos títulos internacionales.

Los primeros cuatro títulos de la colección se publicarán simultáneamente en castellano, euskera y catalán.

EL CÓMIC INFANTIL UNA TENDENCIA EN ALZA

Tener una colección infantil era nuestra asignatura pendiente”, afirma Fernando Tarancón, editor y cofundador de Astiberri, “y, aunque siempre nos ha parecido muy importante, hasta ahora no le habíamos dedicado toda la atención que queríamos”.

Marion Duc, editora de la colección, explica que con esta línea “queremos transmitir las sensaciones que tuvimos cuando aprendimos a leer con cómics para niños. Por eso, casi sin darnos cuenta, nos hemos centrado en los primeros lectores en esta etapa inicial. Queremos que los lectores crezcan junto con la colección”.

El pasado mes de diciembre, el diario El País publicaba el reportaje La explosión del cómic infantil, donde se mencionaba que casi un tercio de las lecturas de los niños y niñas de primaria y primer ciclo de la ESO son novelas gráficas. “En estos últimos años en que las pantallas colonizan el ocio, los chicos han descubierto la ambición que puede esconder un cómic”, señalaba la periodista Tereixa Constenla en el texto. También Antònia Justicia apuntaba en La Vanguardia que “la novela gráfica infantil y juvenil está en plena fase de expansión”.

La combinación de dibujos y texto que se encuentra en el cómic se percibe como algo más lúdico, facilita la comprensión y fomenta el hábito lector. También por esa misma razón, estimula la creatividad y anima a los niños y las niñas a escribir y dibujar sus propias historias. Por eso puede ser un aliado para acercar a los niños a los libros y educarlos en la afición de leer.

TODO COMIENZA CON ‘CLAUDIO Y MORINO 1. LA MALDICIÓN’

A finales de marzo de 2020 saldrá el primer título de la nueva colección infantil: Claudio y Morino 1. La maldición.

Este cómic, recomendado para lectores y lectoras a partir de los 6 años, cuenta la historia de un joven toro que quiere pasar unas vacaciones tranquilas, pero despierta sin querer a un esqueleto que no le deja en paz durante su viaje a la costa. Es un título sorprendente, divertido y tierno que continuará en un segundo tomo que saldrá a la venta en 2021.

Otros títulos

UXÍO (Abril 2020)

El autor y director de animación Martín Romero se llevó el primer Premio Castelao de cómic infantil con las historias de Uxío, un niño pelirrojo travieso y soñador. Con colores vivos pero dulces, con narraciones cortas y lúdicas Martín Romero nos transporta en el día a día del imaginativo niño.

TIGRESA CONTRA PESADILLA (Mayo 2020)

El monstruo de debajo de la cama de Tigresa es su mejor amigo. De hecho ella le lleva siempre parte de la cena cuando se va a jugar antes de dormir. Pero lo que mejor hace Monstruo es asustar, así que todas las noches se pone a trabajar: ¡Asustando las pesadillas de la cachorro!

AVNI 1 (Junio 2020)

Avni es un nuevo alumno de la escuela de Animalia. Y al llegar la primera mañana, sus compañeros no paran de preguntarse qué es… ¿Un ratón? ¿Un osito? ¡Ni siquiera se parece a sus padres! Pero, con sus poderes, ¡lo seguro es que Avni es un amigo estupendo!

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: