Inicio > Cómic y Manga > Con ‘Ortega y Pacheco Deluxe’ Vol. 4, llega a su fin la antología de estos personajes

Con ‘Ortega y Pacheco Deluxe’ Vol. 4, llega a su fin la antología de estos personajes

 

Si bien ‘Ranciofacts’ -recopilados y editados también por ¡Caramba!- va camino de ser la obra cumbre de Pedro Vera y un documento imprescindible para entender la idiosincrasia que ha movido y mueve al español a ser como es y acabar como acaba, el camino lo abrieron, también semanalmente desde las páginas de El Jueves, Ortega y Pacheco, dos cazurros que daban lo suyo a la hipocresía poniendo orden a zurriagazos donde hiciera falta. Pues bien, esas páginas de El Jueves, que ¡Caramba! ha estado recopilando cronológicamente y de forma lujosa en tomos llega con este cuarto volumen a su fin y lo hace a lo grande, con más de 60 páginas de material extra. De verdad, ¿Se lo van a perder?

Ortega y Pacheco Deluxe Vol. 4

Pedro Vera

200 páginas. B/N y color
Cartoné. 20.0 x 25.6 cm
ISBN: 978-84-17575-35-9
Año de publicación: 2019
1ª edición
A la venta el 24 de octubre

 

Ortega y Pacheco, los Bud Spencer y Terence Hill de la cultura popular española, los Starsky y Hutch de la caspa patria, reúnen por primera vez todas sus hazañas en una edición definitiva. A lo largo de cuatro volúmenes, Ortega y Pacheco Deluxe recopila desde la primera hasta la última página de esta serie dibujada por Pedro Vera (autor de Ranciofacts) y publicada en El Jueves entre 1998 y 2012. Un recorrido dolorosamente divertido a más de una década de esta España mía, esta España nuestra.

El cuarto volumen de Ortega y Pacheco Deluxe incluye las últimas páginas de la serie publicadas originalmente en El Jueves y no recopiladas hasta la fecha en libro, junto con más de 60 páginas con ilustraciones, bocetos, curiosidades y una extensa entrevista realizada por Gerardo Vilches a Pedro Vera en la que repasan la carrera del creador de Ortega y Pacheco y Ranciofacts.

Pedro Vera

Tras participar en la fundación de la revista El Tío Saín y colaborar con publicaciones como Ruta 66, La Comictiva, Kovalsky Fly, Annabel Lee o Subterfuge, Pedro Vera (Murcia, 1967) comienza a publicar sus historietas en 1998 en la revista El Jueves. Es el padre de personajes como Nick Platino o los famosos Ortega y Pacheco, de los que ¡Caramba! ha recopilado todas sus entregas en la colección Ortega y Pacheco Deluxe. En 2012 crea la serie Ranciofacts, donde repasa semanalmente las costumbres y dichos más rancios de la cultura popular española. La serie ha sido recopilada en libro por ¡Caramba! en tres volúmenes: Ranciofacts (2014), Mi puto cuñado (2015) y Rancio no, lo siguiente (2016).

Categorías:Cómic y Manga
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: