Inicio > TERROR EN CORTO, w Otros festivales > ‘The Silent Child’ abrirá la 44ª edición de FILMETS Badalona Film Festival

‘The Silent Child’ abrirá la 44ª edición de FILMETS Badalona Film Festival

Más de 220 cortometrajes se proyectarán en la Sección Oficial Internacional de FILMETS, que se hará del 19 al 28 de octubre

La película que abrirá el FILMETS Badalona Film Festival, el viernes 19 de octubre, será The Silent Child, Oscar al mejor corto de ficción este 2018, y protagonizada por Chris Overton y Rachel Shenton. En representación de esta película británica estará presente en el festival su director de fotografia, Ali Farahani.

The Silent Child explica la historia de una niña sorda de 4 años que vive en un mundo de silencio hasta que una trabajadora social le enseña a utilizar el lenguaje de signos para comunicarse.

La 44a edición del FILMETS Badalona Film Festival, que se desarrollará del 20 al 29 de octubre, proyectará en la Sección Oficial Internacional más de 220 películas procedentes de países de todo el mundo.

Un corto de lujo para cerrar el festival

La película que cerrará el festival, el viernes 26, será la norteamericana Lunch Ladies. La productora y guionista del film, Clarissa Jacobson, acompañada por otros miembros del equipo de producción, estará en el Teatre Zorrilla de Badalona para presentar la película.

Lunch Ladies explica la historia de dos cocineras hartas de su trabajo y que harán cualquier cosa para conseguir convertirse en las chefs personales de Johnny Depp.

La Nit de les Venus

El momento culminante del festival FILMETS será la Nit de les Venus, que se harà el sábado 27 a las 20 horas en el Teatre Zorrilla. En esta gala, que se emitirá por la Xarxa de Televisions Locals de Catalunya, se darán todos los galardones de este año –las tradicionales Venus de Badalona– y se proyectará el corto ganador.

Un año más, el Teatre Zorrilla será la sede central del  festival internacional de cortos, aunque también habrá proyecciones en el Teatre Principal, el Teatre Blas Infante y el Institut Français de Barcelona. El Centre Cultural El Carme acogerá dos sesiones del Filmets PRO. En todas la sesiones del  FILMETS Badalona Film Festival la entrada será gratuita.

La Sección Oficial de FILMETS Badalona Film Festival constará de 24 sesiones. Allí se presentarán todos los cortos que se disputarán los premios del festival, que se darán a conocer durante la  Nit de les Venus.

Jurado Oficial Internacional

El Jurado Oficial Internacional de la 44a edición del FILMETS Badalona Film Festival estará integrado por Camille Hebert-Benazet, Jacopo Chessa, Javier Muñiz, Sílvia Quer y Sophie Leclercq.

Todos los miembros del jurado desarrollan tareas en el mundo cinematográfico. Camille Hébert-Bénazet es miembro del Comité de Selección de Cortos de Cannes y organiza festivales de cine como el de Deauville American Film Festival; Jacopo Chessa es historiador del cine y desde 2016 dirige el Torino Short Film Festival; Javier Muñiz es director del Certamen Internacional de Cortos de Soria y  miembro de la junta directiva de la Coordinadora del Cortometraje; Sílvia Quer compagina la dirección con  la realización de espots publicitarios y ha dirigido telefilms como 23-F: el día más difícil del Rey o La Llum d’Elna; Sophie Leclercq es productora y directora de diversos cortos y largos franceses.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: