Inicio > FANTATERROR, TRAILERS RECOMENDADOS > La productora española Bowfinger arrasa en la taquilla argentina con ‘Perdida’ y ‘No dormirás’

La productora española Bowfinger arrasa en la taquilla argentina con ‘Perdida’ y ‘No dormirás’

Bowfinger, la productora española liderada por María Luisa Gutiérrez junto a su socio Santiago Segura, está en racha. Tras el éxito de Sin rodeos en España, comienzan los estrenos de sus nuevas coproducciones al otro lado del océano y no podían hacerlo con mejor pie.

Esta semana, Perdida, el thriller dirigido por Alejandro Montiel (Extraños en la noche) que cuenta con Amaia Salamanca y Luisana Lopilato como protagonistas, se ha convertido en el estreno más visto del año en la taquilla argentina, desbancando a No dormirás, de Gustavo Hernández con Eva de Dominici, Belén Rueda y Natalia de Molina, otra de las coproducciones de Bowfinger, que es ya la película iberoamericana de terror psicológico más vista de la historia en aquel país y que llegará a España el próximo 15 de junio.

SOBRE BOWFINGER

Bowfinger Internacional Pictures nace a principios del 2003 y se encuentra ubicada como productora cinematográfica en Donostia y Madrid, con la finalidad de desarrollar y producir proyectos destinados al mercado nacional con capacidad de internacionalización y dar services de producción a empresas productoras que no tienen el know how del país o del negocio. Dentro de los proyectos impulsados por Bowfinger Internacional Pictures se encuentran Nieve negra (con Ricardo Darín), Casi leyendas (con Diego Peretti, Santiago Segura y Diego Torres), Sólo se vive una vez (con Gerard Depardieu, Hugo Silva, Arancha Martí) y Tres 60 (debut cinematográfico de Sara Sálamo).

Pero lo mejor está aún por venir, pues Bowfinger tiene en cartera ocho títulos para esta temporada:

*Sin rodeos, comedia dirigida por el propio Segura, estrenada el pasado mes de febrero y convertida en éxito de taquilla.

*No dormirás, thriller de terror psicológico dirigido por el uruguayo Gustavo Hernández con Eva de DominiciBelén Rueda y Natalia de Molina, que llegará a las pantallas españolas el 15 de junio de la mano de Filmax y tras ganar 2 Biznagas de Plata en el Festival de Málaga y convertirse en todo un fenómeno en su estreno argentino.

*Jefe, una comedia bizarra de Sergio Barrejón con Luis CallejoJuana AcostaJosean BegoetxeaCarlo D’Ursi y Adam Jezierski, que ha sido la gran revelación para la prensa española en Málaga. Estreno previsto el 6 de julio con la distribuidora Super8.

*Ola de crímenes, la comedia negra y llena de acción dirigida por Gracia Querejeta y protagonizada por Maribel Verdú, Paula Echevarría y Juana Acosta, con un enorme reparto que incluye a Antonio Resines, Raúl Peña, Raúl Arévalo o Luis Tosar entre otros. Coproducida con Telecinco Cinema, el estreno está fijado para el 5 de octubre, con Universal Pictures Int. Spain como distribuidora.

*Animal, la trepidante historia del ganador de un Oscar, Armando Bo con Guillermo Francella y Carla Paterson. Coproducida con Argentina, es uno de los títulos más esperados por la crítica, aún sin fecha de estreno.

*Qué te juegas, una divertidísima ópera prima de Inés de León protagonizada por Leticia Dolera, Amaia Salamanca, Javier Rey con Daniel Pérez Prado, Brays Efe, Miriam Hernández y Santiago Segura, coproducida con Movistar+ y que A Contracorriente estrenará la próxima temporada.

Y las coproducciones con Argentina recién estrenadas en aquel país, Perdida y Las grietas de Jara de Nicolás Gil Lavedra, que llegarán a España a través de Netflix.

Una extensa lista de proyectos que coloca a la compañía española a la cabeza de la producción cinematográfica de nuestro país.

SOBRE PERDIDA

Dirigida por Alejandro MontielPerdida está basada en el best seller de Florencia Etcheves Cornelia. Un trepidante thriller policiaco alrededor de la desaparición de una joven, con guion a cargo del propio Montiel junto a Jorge Maestro y Mili Roque PittCon Amaia Salamanca y Luisana Lopilato como protagonistas junto a Nicolás Furtado y Oriana Sabatini, el reparto cuenta también con los españoles Pedro Casablanc (El hombre de las Mil caras, El guardián invisible), Arancha Martí Martín(Sólo se vive una vez, La Gran Familia Española) y Sara Sálamo (Todos lo saben).

Rodada el pasado invierno a caballo entre Argentina y las Islas Canarias (donde se desarrolla una parte fundamental de la trama) Perdida es una coproducción internacional con Argentina, liderada en España por Bowfinger International Pictures y Cornelia La Película AIE y en asociación en la parte argentina con MySProducción, productora que lidera la producción en Argentina junto con Telefé.

Tras su estreno en Argentina, Perdida llegará a España a través de Netflix, cadena que ha adquirido los derechos para todo el mundo.

Sinopsis:

La profesora de un prestigioso colegio inglés de Buenos Aires viaja con cinco de sus alumnas a El Paraje, para estudiar cómo esa localidad del sur argentino ha resurgido después de la erupción violenta del volcán Tunik. Lo que la profesora no imagina es que regresará sin Cornelia Villalba… que nunca apareció.

Diez años después, Pipa, una de aquellas alumnas, ahora detective de la división de búsqueda y trata de personas, decide retomar la investigación, que se complicará a medida que vaya descubriendo los numerosos cabos sueltos de la historia. El rastro de Cornelia nos llevará de Buenos Aires al sur de Argentina pasando por Gran Canaria.

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: