Inicio > VAMOS DE ESTRENO > VAMOS DE ESTRENO (o no) * Viernes 27 de abril *

VAMOS DE ESTRENO (o no) * Viernes 27 de abril *

VENGADORES: INFINITY WAR (Anthony Russo, Joe Russo, 2017)

USA. Duración:156 min. Guion: Christopher Markus, Stephen McFeely (Cómic: Jack Kirby, Jim Starlin) Música: Alan Silvestri Fotografía: Trent Opaloch Productora: Marvel Studios Género: Acción

Reparto: Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Benedict Cumberbatch, Chris Evans, Mark Ruffalo, Scarlett Johansson, Chris Pratt, Tom Holland, Josh Brolin,Elizabeth Olsen, Chadwick Boseman, Pom Klementieff, Terry Notary, Dave Bautista,Karen Gillan, Tessa Thompson, Zoe Saldana, Gwyneth Paltrow, Tom Hiddleston,Cobie Smulders, Paul Bettany, Sebastian Stan, Peter Dinklage, Samuel L. Jackson,Benicio del Toro, Danai Gurira, Benedict Wong, Anthony Mackie, Don Cheadle,Idris Elba, Vin Diesel, Bradley Cooper, William Hurt

Sinopsis: El todopoderoso Thanos (Josh Brolin) ha despertado con la promesa de arrasar con todo a su paso, portando el Guantelete del Infinito, que le confiere un poder incalculable. Los únicos capaces de pararle los pies son los Vengadores y el resto de superhéroes de la galaxia, que deberán estar dispuestos a sacrificarlo todo por un bien mayor. Capitán América (Chris Evans) e Ironman (Robert Downey Jr.) deberán limar sus diferencias, Black Panther (Chadwick Boseman) apoyará con sus tropas desde Wakanda, Thor (Chris Hemsworth) y los Guardianes de la Galaxia e incluso Spider-Man (Tom Holland) se unirán antes de que los planes de devastación y ruina pongan fin al universo. ¿Serán capaces de frenar el avance del titán del caos?

Dice mi cuñado que sobramos la mitad, que somos muchos y por eso no hay ya para todos. Y eso, a grandes rasgos, es lo mismo que piensa el villano –notanvillano– Thanos, pues  la experiencia sufrida en su propio planeta le lleva a, por medio del poder que le da el Guantelete del Infinito, querer reducir a la mitad la población de los mundos que invade. Esa es también su, vista a veces la actitud de ciertos individuos, loable intención cuando llega a la Tierra. Para evitarlo deberán olvidar viejas rencillas y diferencias surgidas de Civil War y reunirse todos los héroes del universo Marvel. O al menos todos cuyos derechos están en poder actualmente de Disney.

He de admitir que cuando leí la saga original creada por Jim Starlin, que publicó Marvel hace ya unos años, personalmente me pareció un tostón de proporciones cósmicas, algo que con la película que en ella se ha basado no sucede: Vengandores: Infinity War es una cinta muy entretenida, divertida y emocionante. Un espectáculo para todo Marvel fan, por supuesto, pero también para todo aquel que se meta en el cine para ver un espectáculo cinematográfico de pura evasión con muchas gotas de Ciencia-Ficción, acción equilibrada y subtramas interesantes que terminarán encontrándose en un único escenario.

Los lectores de cómics Marvel de toda la vida la adorarán por el respeto que guarda con los personajes originales, por los guiños a sus aventuras en papel y por hablar el mismo lenguaje que pueden encontrar en los cómic books. Además de por ser toda una juerga en la que no falta nadie.

No vamos a desvelarles nada y harán bien de no leer mucho sobre la película. Tan solo les avisamos de que, aunque se hace esperar, hay escena post créditos. Estrenada este fin de semana en España en 975 pantallas, Vengadores: Infinity War está llamada a batir records. Y si hay que ponerle un pero deberíamos ponerlo en su, en nuestra opinión, excesiva duración. Lo mucho, aunque nos guste, empalaga.

Categorías:VAMOS DE ESTRENO
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: