Inicio > w Otros festivales > La húngara ‘Mindenki (Sing)’ de Kristóf Deák, cortometraje ganador de la 43ª edición de Filmets Badalona Film Festival

La húngara ‘Mindenki (Sing)’ de Kristóf Deák, cortometraje ganador de la 43ª edición de Filmets Badalona Film Festival

Más de 6.000 espectadores han asistido a las sesiones competitivas del Festival

Mindenki (Sing), Kristóf Deák

El cortometraje húngaro Mindenki, del director Kristóf Deák, ha sido película ganadora de la 43ª edición del FILMETS Badalona Film Festival, que se ha desarrollado del 20 al 29 de octubre en Badalona. Un total de 250 películas se han proyectado en las 25 sesiones en competición.

La 43ª edición del Filmets Badalona Film Festival cierra la edición de este año con un buen balance de espectadores en los tres teatros públicos de Badalona y en el resto de sedes oficiales. Más de 6.000 espectadores han asistido a las 25 sesiones del programa internacional y han disfrutado de los mejores cortometrajes internacionales, nacionales y catalanes.

A las actividades paralelas del Festival, Filmets Pro, han asistido 6.000 personas más, de las cuales 5.000 han sido alumnos de 3º de Primaria y 4º de ESO de diferentes escuelas de Badalona.

La periodista de TV3 Lídia Heredia y el periodista de Badalona Comunicació Carles Tornero han conducido La Nit de les Venus  de este año, ceremonia de clausura del Festival, que se ha podido ver en directo en Televisió de Badalona, la Xarxa de Comunicació Local y a través de Internet. Como en la pasada edición, La Nit de les Venus  ha sido producida por Blanc Produccions, productora encargada de las últimas ediciones de la Fiesta de Fin de Año de Barcelona.

La Nit de les Venus, ceremonia de clausura

Entre el público asistente a la gala destacan cuatro de los cinco miembros del Jurado Internacional, Lluís Danés, Marta Swiatek, Aurélie Chesné y Mayra Tinajero. También diferentes personalidades como Núria Llorach, vicepresidenta de la CCMA, Francesc Pena, consejero delegado de La Xarxa de Comunicació Local, e Isona Passola, presidenta de la Academia del Cine Catalán.

El corto ganador

Róbert Maly (Dir. Fotografía MINDENKI (Sing))

La película MINDENKI (SING), de Hungría, dirigida por Kristóf Deák, ha sido la película ganadora de la 43ª edición. La alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater, ha entregado el premio al director de fotografía del cortometraje, Róbert Maly. MINDENKI (SING)  es un drama sobre la infancia y la música ambientada en la Hungría de los años 90. Basada en una historia real, cuenta la historia de un coro galardonado y la chica nueva de la clase, que se enfrenta a un sistema corrupto que la obliga a tomar una decisión: luchar en contra o callarse y encajar. Además de ser la mejor película, MINDENKI (SING)  también ha sido la ganadora de la Venus de Badalona a la mejor dirección. Este cortometraje obtuvo el Oscar al mejor cortometraje de ficción la pasada edición.

Otros cortos premiados

El premio especial del jurado se ha otorgado a BALCONY, de Toby Fell Holden, una ficción de Reino Unido sobre el racismo, los prejuicios y la humillación. LLUÍS DANÉS, presidente del Jurado internacional, ha sido el encargado de entregar el premio.

CAVALLS MORTS, de Marc Riba y Anna Solanas, ha obtenido la Venus a la mejor producción catalana. El premio lo ha entregado Núria Llorach, vicepresidenta del CCMA, a los directores.

Anna Maria Basora, directora de Comunicación y Patrocinios de La Vanguardia, ha entregado la Venus a la mejor producción española a LEICA STORY, de Raúl Mancilla.

Jaume Miquel Ausina, director del Área de Negocio de Badalona de ‘CaixaBank’, ha entregado la Venus a la Mejor Producción Europea a UNE DERNIÈRE COURSE, un cortometraje francés de Sérgio do Vale.

Nai An, actriz del cortometraje de Francia CE QUI NOUS ÉLOIGNE, y Tassadit Mandi, actriz del cortometraje UNE DERNIÈRE COURSE, han obtenido la Venus de Badalona a la mejor interpretación femenina. Este año, el jurado especializado ha decidido otorgar el premio a las dos actrices de los dos cortometrajes. El premio lo ha entregado Jaume Arqué, presidente de los Amigos del Teatro Zorrilla.

Antonio Dechent, actor del cortometraje catalán Y MAÑANA NAVIDAD, ha ganado la Venus de Badalona al mejor actor. La Venus de Badalona ha sido entregada al actor por Isona Passola, presidenta de la Academia del Cine Catalán.

El cortometraje de Badalona CROISSANT, de Màrius Conrotto, ha ganado la Venus a la Mejor Producción de Badalona. El teniente de alcalde del ayuntamiento de Badalona, José Téllez, ha entregado la Venus a Màrius Conrotto, el director.

La Venus a la Mejor animación ha sido para el cortometraje francés UNE TÊTE DISPARAÎT,  de Franck Dion. El premio ha sido entregado por Laia Sabater, regidora del ayuntamiento de Badalona. HOPPTORNET (TEN METER TOWER), de Axel Danielson y Maximilien Van Aertryck, ha ganado la Venus a la Mejor producción documental. La entrega del premio la ha hecho Marta Insúa, jefa de los servicios jurídicos de La Xarxa de Comunicació Local.

Entre los otros premios destacan el Premio del público, que ha sido para BREAK de Nick Moss. El cortometraje, una producción del Reino Unido, lo protagoniza John Hurt. Este premio es el mejor homenaje para John Hurt en su última película antes de morir. Ha sido entregado por Josep Viñeta Balsells, consejero delegado de Badalona Comunicació.

La Venus a la mejor música para la animación irlandesa THE LOST LETTER, de Kealan O’Rourke.

El equipo y la organización de Filmets agradecen la colaboración y participación de todos los directores, productores, actores y profesionales del cortometraje presentes en todas las sedes del festival.

PALMARÉS 2017

VEREDICTO DEL JURADO de la 43ª edición del FILMETS Badalona Film Festival

Reunido en Badalona, el Jurado Oficial Internacional de la 43ª edición de FILMETS Badalona Film Festival, integrado por Lluís Danés, Saskia Walker, Marta Swiatek, Aurélie Chesné y Mayra Tinajero ha acordado el siguiente veredicto:

– Venus de Badalona y 2.500 euros a mejor película: MINDENKI (SING) de Kristóf Deák –  Hungría
– Venus de Badalona y 1.250 euros al premio especial del jurado: BALCONY de Toby Fell Holden – Reino Unido
– Venus de Badalona y 1.000 euros – Premio del público: BREAK de Nick Moss – Reino Unido
– Venus de Badalona y 750 euros a la mejor animación: UNE TÊTE DISPARAÎT de Franck Dion – Francia
– Venus de Badalona y 750 euros a la mejor producción documental: HOPPTORNET (TEN METER TOWER) de Axel Danielson y Maximilien Van Aertryck – Suecia
– Venus de Badalona y 1.000 euros a la mejor producción de Badalona: CROISSANT de Màrius Conrotto – Cataluña
– Venus de Badalona y 750 euros a la mejor producción catalana: CAVALLS MORTS de Marc Riba y Anna Solanas
– Venus de Badalona y 750 euros a la mejor producción española: LEICA STORY de Raúl Mancilla
– Venus de Badalona y 750 euros a la mejor película de la Unión Europea: UNE DERNIÈRE COURSE de Sérgio do Vale – Francia
– Venus de Badalona a la mejor dirección: MINDENKI (SING) de Kristóf Deák – Hungría
– Venus de Badalona a la mejor interpretación femenina ex aequo: Nai An (CE QUI NOUS ÉLOIGNE) – Francia, y Tassadit Mandi (UNE DERNIÈRE COURSE) – Francia
– Venus de Badalona a la mejor interpretación masculina: Antonio Dechent (Y MAÑANA NAVIDAD) – Cataluña
– Venus de Badalona a la mejor música original: THE LOST LETTER de Kealan O’Rourke – Irlanda

Categorías:w Otros festivales
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: