Matt Kindt participará en el Salón del Cómic de Barcelona
Un nuevo autor se suma a la lista de invitados al 35 Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Se trata del guionista y dibujante Matt Kindt (San Luis, Misuri, Estados Unidos. 1973), autor de aclamadas obras como Super Spy o Ether. Pero también ha trabajado como diseñador en obras de otros autores como es el caso de Lost Girls de Alan Moore y Melinda Gebbie. Especialista en narrar historias aparentemente sencillas, pero a su vez complejas que atrapan al lector desde la primera página. Como el propio autor afirma “me atraen los cómics porque me gusta el efecto ‘mágico’ creado por la combinación de palabras e imágenes”.
Matt Kindt comenzó autoeditando sus primeros trabajos antes de publicar junto a Jason Hall su primera novela gráfica, Pistolwhip (Top Shelf, 2001), que gozó de una buena acogida por parte de la crítica, fue nominada a un premio Harvey y figuró en la lista de las 10 mejores novelas gráficas de 2001 de la revista Time. En 2004 se publica 2 Sisters: A Superspy Graphic Novel, su primera obra original como autor único. Paralelamente realiza el webcómic Super Spy (Norma Editorial), que sería recopilado en 2009 por Top Shelf y resultaría nominada al premio Eisner a la mejor novela gráfica. En 2010 realiza para el sello Vertigo Revolver (Norma Editorial), obra con la que comenzará su colaboración con DC, a la que le sigue Sweet Tooth (2011).
A la vez que aumentan sus colaboraciones para el universo DC, como la Liga de la Justicia de América, Escuadrón Suicida o Frankenstein, agente de S.H.A.D.E.: La guerra de los monstruos (todas ellas editadas por ECC Cómics) prosigue con la creación propia y en 2012 comienza a publicarse en Dark Horse Mind GMT, serie regular que le valdrá un reconocimiento de crítica y público nunca obtenido hasta entonces. El éxito alcanzado atraerá la atención de Marvel, que le encargará un tie-in de Age of Ultron (Los Vengadores: La era
de Ultrón, Panini Cómics), al que seguirán encargos como Marvel Knights: Spider-Man: Fight Night (2014). Ese mismo año escribe Star Wars. Asalto Rebelde (Planeta Cómic) para Dark Horse. Para Valiant trabajaría en las series Unity, Rai (ambas publicadas por Aleta Ediciones) y The Valiant (próximamente por Medusa Cómics).
Los derechos cinematográficos de su obra 3 relatos. La historia secreta del hombre gigante (Norma Editorial) fueron adquiridos por Warner Bros., y Ridley Scott ha adquirido la opción de Mind GMT. Actualmente realiza como autor único Dept. H, así como Ether (Astiberri, 2017), en colaboración con David Rubín, para Dark Horse.
Matt Kindt presentará en el Salón del Cómic de Barcelona Ether. Su página web personal es www.mattkindtshop.com y podéis seguirlo en Twitter en la cuenta @mattkindt. Autor invitado gracias a la colaboración de Astiberri Ediciones y Norma Editorial.
El 35 Salón Internacional del Cómic de Barcelona tendrá lugar del jueves 30 de marzo al domingo 2 de abril de 2017 en los Palacios 1, 2.1, 4 y Plaza Univers de Fira Barcelona Montjuïc.
La venta anticipada de entradas se realiza exclusivamente desde www.ficomic.com.
Tu voto:
Comparte esto:
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva) Reddit
- Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Relacionado
Archivos
Posts Más Vistos
Entradas recientes
- Póster y tráiler de ‘El vestido’, retorno de Belén Rueda al cine de terror
- Póster y tráiler de ‘Return to Silent Hill’
- Se rueda: ‘Tarántula’
- Cartel y primeras noticias de ‘La ahorcada’ de Miguel Ángel Lamata
- La 1ª Muestra Aeterna de Cine Fantástico de Madrid se celebrará del 13 al 15 de marzo
- ‘Eloy de la Iglesia, adicto al cine’ llegará a los cines el 25 de diciembre
- VAMOS DE ESTRENO * 5 de diciembre de 2025 *
- 79fest: Edición Navideña
- Nuevo tráiler de ’28 años después: El templo de los huesos’
- El 6 de marzo se estrena el thriller de ciencia ficción ‘Línea de extinción’
- VAMOS DE ESTRENO * 28 de noviembre de 2025 *
- Diario de Serendipia en Sitges 2025: album fotográfico
- Novedades Diábolo: noviembre-diciembre 2025
- Diario de Serendipia en Sitges 2025: novena cápsula, la separata
- Diario de Serendipia en Sitges 2025: Novena cápsula
Categorías
- CINE CLUB (144)
- CINE FANTÁSTICO Y DE TERROR (345)
- CINE FANTÁSTICO Y DE TERROR ESPAÑOL (595)
- Paul Naschy (111)
- CRISWELL PREDICTS! (10)
- DVD / BLU-RAY (318)
- EN CORTO (139)
- FESTIVALES Y CERTÁMENES (1.324)
- Americana (35)
- Asian Film Festival (11)
- B-Retina (33)
- BCN Film Fest (62)
- Cardoterror (30)
- Cryptshow (116)
- Fantasti'CS (17)
- FIRE!! (16)
- Nits de Cinema Oriental (96)
- Nocturna (65)
- Sant Cugat Fantàstic (11)
- Sitges Film Festival (471)
- Terror Molins (71)
- w Otros festivales (290)
- HOMENAJES (118)
- LA BIBLIOTECA DE BABEL (844)
- Cómic y Manga (498)
- Cómic Barcelona (143)
- Manga Barcelona (70)
- Cuentos de Serendipia (6)
- Las lecturas de Serendipia (121)
- Mis autores favoritos (28)
- Cómic y Manga (498)
- MUNDO FANDOM (121)
- PIN UP (41)
- TRAILERS RECOMENDADOS (800)
- VAMOS DE ESTRENO (504)
- Z CAJÓN DESASTRE (132)


Últimos comentarios