Inicio > TERROR EN CORTO, w Otros festivales > ‘Cortos con K 2016’: programación

‘Cortos con K 2016’: programación

CortosconKCartel2016CUT-800x445

Ya os podemos presentar el flamante cartel de la cuarta edición de Cortos Con K. Festival de cortometrajes de Terror y Fantástico KlownsAsesinos.com que se celebrará los días 1 y 2 de julio.  Un año más, la ilustración ha sido realizada por Juan Rubí, creador de la firma DkillerPanda, que lleva editados más de una veintena de libros y publicaciones llenos de historias y personajes creados desde su particular e inconfundible estilo.  En ésta ocasión, el perverso payaso protagonista se divierte ‘jugando’ con dos niños en una peculiar fiesta de cumpleaños.

También damos a conocer los miembros del jurado de ésta edición, quienes serán los encargados de otorgar los diferentes premios y menciones del certamen. Un jurado de lujo compuesto por profesionales del sector como Sergio Vizcaíno, director del slasher sobrenatural XP3D, primera película de terror española rodada en 3-D, y del premiado cortometraje Tight José Miguel Rodriguez, licenciado en Historia del Arte y Cine, fundador, editor del sello Tyrannosaurus Books y agente de ventas internacional de Tyrannosaurus Entertainment. Javier Rueda, productor, cineasta y crítico cinematográfico para medios online, es también Director ejecutivo de AVED Producciones, productora independiente con más de un centenar de proyectos y obras proyectadas en festivales internacionales.

CORTOS CON K – 2016, contará con las ya habituales secciones como “Muestra de Cortometrajes Fuera de Concurso”, con obras que se quedaron a las puertas de la final; la sección competitiva “Finalistas a Competición”, compuesta por los trabajos seleccionados por la organización que optarán a los premios del festival; y los homenajes a diferentes personalidades del mundo del cine. El festival también volverá a contar con la sección ‘Retrospectiva en Corto’, donde recuperamos de manera nostálgica los primeros trabajos de directores ya consagrados en el mundo del cine.

KHCVol5-Found-Footage

El viernes 1 de julio tendrá lugar el KLOWNS HORROR CINEMA vol5, sesión temática que estará dedicada a los Found Footage y Falsos Documentales.

La sección incluirá la proyección de uno de los títulos más bizarre de los últimos tiempos, el largometraje Megan is Missing de Michael Goi. Un mockumentary construido a través de las grabaciones de teléfonos móviles, webcams, video llamadas, cámaras de seguridad y programas de televisión entorno a la desaparición de dos jóvenes norteamericanas aficionadas a los chats y a las redes sociales. La película, dividida en tres partes bien marcadas, muestra la vida cotidiana de las jóvenes, la relación con los demás y las fiestas llenas de drogas y sexo; la investigación y los programas sensacionalistas de televisión que explotan al máximo el drama familiar; y un final atroz, con perturbadoras secuencias que advierten de los peligros que acechan diariamente a los jóvenes en Internet.

También tendrá lugar la presentación del Klows Horror Fanzine#5, revista temática dedicada íntegramente a éstas producciones, que tiene como objetivo recuperar un desgastado estilo cinematográfico a través del análisis de más de 40 títulos indispensables, con críticas, artículos y entrevistas. Desde las representativas Holocausto Canibal de Ruggero Deodato o The Blair Witch Project de Myrick y  Sánchez, pasando por [REC] de Jaume Balagueró y Paco Plaza, Paranormal Activity de Oren Peli, o Monstruoso de Matt Reeves, hasta las más actuales aproximaciones como Troll Hunter de André Ovredal, Chronicle de Josh Trank, The Sacrament de Ti West, o La visita de M. Night Shyamalan, entre otros muchos títulos. (Pronto daremos más detalles de su contenido)

RESEM901poster-anna-fritzEl Cadáver de Anna Fritz de Héctor Hernández Vicens será el largometraje que proyectaremos dentro de la sección “Nuevos realizadores”, sección que recoge las óperas primas o los primeros trabajos de alumnos de escuelas de cine, con el propósito de promover y hacer difusión a los noveles realizadores de nuestro país.

El realizador Héctor Hernández firma un excelente debut que sorprende por su capacidad de mantener la tensión sin decaer en ningún momento. Una historia de terror psicológico que pondrá en jaque a los tres jóvenes protagonistas, atrapados por sus actos en un entorno inquietante, un frío depósito de cadáveres. Un escenario simple pero fuertemente aprovechado por el director, que lo convierte en un personaje más de la trama para oprimir las dudas y decisiones de deberán afrontar los protagonistas. La cinta está interpretada por los jóvenes actores Alba Ribas, Bernat Saumell, Cristian Valencia y Albert Carbó.

SINOPSIS:

Anna Fritz es una bella y famosa actriz de cine. Una tarde es encontrada muerta en la suite de un hotel. Pau trabaja como celador en el hospital donde han llevado el cadáver de Anna Fritz. Es un chico tímido e introvertido y cada vez que entra en el depósito una chica joven que acaba de morir, no puede evitar mirar su cuerpo. Hace una foto a Anna Fritz y la envía a sus amigos Iván y Javi. Estos van al hospital para ver de cerca el cuerpo desnudo de la actriz. Entran en la morgue y quedan admirados por su gran belleza. Tienen delante suyo a Anna Fritz desnuda. Podrían poseerla y nadie lo sabría. Víctimas de sus instintos más básicos y primitivos, no saben que van a bajar a un infierno del que les va a ser muy difícil salir.

Héctor Hernández anunció recientemente que será el encargado de dirigir el remake de Day of the Dead de George A. Romero, proyecto lanzado por la productora norteamericana Millennium que comienza a rodarse en el mes de junio en Bulgaria, en los estudios Nu Boyana de Sofia. Según palabras del director mallorquín, la base de la trama será la misma pero contará con algunos cambios para coger por sorpresa al espectador. Todo un reto para el realizador que comienza su carrera por todo lo alto.

La proyección de El Cadáver de Anna Fritz tendrá lugar el viernes 1 de julio a las 23h. dentro de la programación del festival Cortos con K – 2016.  Entrada gratuita.

El Festival, subvencionado por el Ayuntamiento de Barcelona – Distrito de Les Corts y el apoyo de la S.C L’Espiga de les Corts, se celebrará los días 1 y 2 de julio en la S.C. L’Espiga de Les Corts.

CortosconKCartel2016-424x600

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: