Inicio > LA BIBLIOTECA DE BABEL > A tumba abierta. El cine Kamikaze. Nuevo libro de Macnulti Editores

A tumba abierta. El cine Kamikaze. Nuevo libro de Macnulti Editores

Macnulti Editores, que se estrenaron recientemente con un libro coral dedicado a la vida y obra del cineasta John Carpenter, vuelve a la carga con un nuevo título que inaugura la colección Hamsterdam, A tumba abierta. El cine kamikaze, anunciando también nuevos proyectos dedicados a Adam Sandler, Nicolas Winding Refn  y David Fincher

A tumba abierta  El cine kamikazeMacnulti Editores continúa su apuesta por los libros de cine con una nueva publicación, A tumba abierta. El cine kamikaze, que ha coordinado José Francisco Montero, y que, además, sirve como título inaugural para la segunda colección de la editorial, Hamsterdam.

La obra perfila un recorrido a través de ese concepto del cine arriesgado, suicida, a través del análisis de algunas de las películas que mejor han representado este posicionamiento. En sus páginas se habla de cineastas como Tod Browning, Luis Buñuel, Serguéi Paradjánov, John Cassavetes, Abel Ferrara, Jean-Pierre Melville, Jafar Panahi, Béla Tarr o Iván Zulueta, artistas muy dispares entre sí pero que tienen en común que se dejaron la vida, la salud, el prestigio o la honra en hacer de su obra algo auténtico e inimitable. De ellos escriben Ricardo Adalia, Nicole Brenez, Óscar Brox, Nacho Cagiga, Gonzalo de Lucas, Manuel Ortega, Ignacio P. Rico y Diego Salgado. El libro cuenta con prólogo de Isaki Lacuesta e ilustraciones de Lorenzo Roldán.

El volumen puede adquirirse a través de la web de Macnulti Editores (www.macnulti.es), reservándolo antes de su salida, el 5 de mayo, con un 10% de descuento sobre el precio de venta al público. A partir de esa fecha, tendrá distribución en librerías especializadas de toda España, donde también será presentado.

La colección Hamsterdam, representa un barrio peligroso dentro de Macnulti en el que está permitido traficar, consumir, compartir ideas y pensamientos sin adulterar sobre el hecho cinematográfico y sus aledaños. Tendrá continuidad con un libro sobre Nicolas Winding Refn, firmado por Óscar Brox, que se lanzará en junio. De la misma manera, para la colección mayor de Macnulti Editores se están preparando sendos volúmenes sobre Adam Sandler y David Fincher, coordinados, respectivamente, por Roberto Alcover Oti y Pablo Vázquez y por Raúl Álvarez y Javier Pulido.

Constituida en septiembre de 2013, Macnulti Editores surgió del deseo de los miembros de la revista on-line Miradas de Cine de trasladar su filosofía de trabajo colectivo y el talento de sus colaboradores a las publicaciones de papel. Tras la positiva experiencia de la publicación del volumen Cien miradas de cine, destinado a celebrar los 100 primeros números de la publicación, el equipo decidió apostar por el lanzamiento de una línea de libros de cine especializados. Su primer lanzamiento fue John Carpenter. Ultimátum a la Tierra.

Categorías: LA BIBLIOTECA DE BABEL
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: