Inicio > DVD / BLU-RAY > Novedades 39 Escalones: Jodorowsky, Margheriti y Barbara Steele.

Novedades 39 Escalones: Jodorowsky, Margheriti y Barbara Steele.

La primavera nos trae unos más que  intersantes lanzamientos de 39 Escalones en DVD. Vean sino o… mejor busquen en su proveedor habitual, ya que se encuentran disponibles:

SANTA SANGRE (1989, ALEJANDRO JODOROWSKY)

3d santa sangreTan odiado como amado, Alejandro Jodorowsky, fue sin duda antes que escritor  el visionario director de películas de culto como  El topo y La montaña sagrada y la que me atrevo a definir como su  obra más redonda, Santa Sangre, producida por el único que podía entender el potencial de Jodorowsky, Claudio Argento.  No sé si después de verla la adorarán, con es el caso de Serendipia,  fascinado todavía por muchas de sus escenas después de haberla visto hace largo tiempo y  en lamentables condiciones. O posiblemente la odiarán. Con ese odio culpable que por otra parte les impide deshacerse de ella. En todo caso Santa Sangre no les dejará indiferentes y eso, eso es algo por lo que ya vale la pena introducirla en la cesta de la compra y más si viene con la garantía de 39 Escalones. ¿Les gusta Tod Browning? ¿El Chaney klown? ¿El decandente mundo del circo?: Adorarán Santa Sangre y se entristecerán con la lenta muerte de Dumbo.

Editada lujosamente en WSC, contiene un libreto de 52 páginas escrito por Diego Moldes, autor del más completo libro sobre Jodorowsky, publicado por Cátedra.

DANZA MACABRA (1964, ANTONIO MARGHERITI) –VOSE-

3d danza macabraEstamos hablando de palabras mayores. Margheriti, Barbara Steele…Gótico italiano. Una joya que no debe dejarse pasar.  Anthony M. Dawnson, seudónimo de Margheriti cuando intentaba ocultar por razones comerciales que sus películas eran más italianas que el parmesano, puede ser reconocido por los fans del género terrorífico translapino por la gore Virus (Apocalypse Domani, 1980) e incluso como negro de Paul Morrissey en Carne para Frankenstein (Flesh for Frankenstein, 1973), pero antes de que el cine de terror italiano llenara las pantallas del mundo con interpretaciones de los últimos éxitos terroríficos americanos, bien repletos de zombies y vísceras, se rodaban joyas góticas  como está Danza macabra que creó  escuela. Mario Bava era Bava, bien , vale. Pero también había directores como el que estamos tratando, gran aficionado a la ciencia ficción, pero que demostró ser un todo terreno dispuesto a todo: terror, peplum, euro western danza-macabra(incluso mezclado con karate) y en general todo lo que le pusieran por delante. Y no dejó escapar la oportunidad de trabajar con la rebelde Barbara Steele tras el desencanto que recibió de Hollywood. Barbara comenzó su prolongada estancia en el cine italiano al  aceptar rodar para Bava La máscara del demonio (La maschera del demonio, 1960) y… allí se quedó tan ricamente una temporada, trabajando en muchas producciones de género, pero también para Fellini en su 8 1/2 (1963). Una feliz época que  la actriz  rememoró durante su estancia en el Festival de Sitges del pasado año.   Pues bien, en aquel momento en el que Barbara Steele era musa de todos estos artesanos transalpinos, Margheriti tuvo su oportunidad de dirigirla en dos ocasiones, en  I lunghi capelli della morte (1964) y sobre todo en esta Danza Macabra, considerada por muchos como la obra maestra del director.  También  Freda contó con ella  en  la magistral L’orribile segreto del Dr. Hichcock (1962) (¿a que esperan para editarla en condiciones?) y en Lo Spettro (1963).

Gracias a 39 Escalones tenemos ocasión de incluir este título en nuestra colección particular con una cuidada edición en versión original subtitulada, WSC, en maravilloso blanco y negro y con extras de lujo: introducción de la película a cargo del especialista Ángel Gómez Rivero y  el corto La última víctima de Ángel Gómez Hernández con José María Galeano y Macarena Gómez .

SINOPSIS. Un joven periodista escéptico acepta el reto que un noble británico, llamado Lord Blackwood, le propone mientras entrevista al mismísimo Edgar Allan Poe: pasar la noche de difuntos en su castillo, morada en la que muchos han entrado pero ninguno ha salido con vida.

tumblr_mi0hcyQ1Eb1r0btqdo1_500

LOS CUATRO JINETES DE APOCALIPSIS (THE FOUR HORSEMEN OF THE APOCALYPSE) 1921, Rex Ingram. Con Rodolfo Valentino y Alice Terry.

3d cuatro jinetesBasada en la novela de Vicente Blanco Ibáñez, se trata de todo un clásico del cine mudo en versión íntegra ,o lo más íntegra posible con sus  133 minutos de duración. Está tintada, tiene acompañamiento musical y  subtítulos en Castellano.

SINOPSIS: Julio Madariaga (Rodolfo Valentino) es el nieto predilecto de un cacique que ha amasado una gran fortuna en Argentina a finales de siglo XIX. Joven y despreocupado, pasa las horas bailando el tango en las tabernas y conquistando damas mientras gasta la fortuna del abuelo.

Pero todo cambiará cuando vaya con su familia a vivir a la vieja Europa de preguerra. Allí descubrirá el verdadero amor, pero también conocerá de primera mano el sufrimiento y el sacrificio cuando estalla la Primera Guerra Mundial. Y es que cuando los Cuatro Jinetes del Apocalipsis empiezan su andadura, ya no hay marcha atrás.

Una imagen iconográfica de Valentino y del cine.

Una imagen iconográfica de Valentino y del cine.

Categorías:DVD / BLU-RAY
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: