Inicio > FANTATERROR, LA BIBLIOTECA DE BABEL > Caltiki ediciones presenta: Juan Piquer Simón. Un titán en el confín de la Tierra

Caltiki ediciones presenta: Juan Piquer Simón. Un titán en el confín de la Tierra

3 - JUAN ..Tras una pertinaz sequía sobre la vida y obra del director Juan Piquer Simón, hemos tenido la suerte de que se hayan editado dos magníficas obras sobre su figura: Juan Piquer Simón, mago de la serie B, editado por Fantcast, libro del que ya les hablamos aquí y esta otra monumental obra, Juan Piquer Simón. Un titán en el confín de la Tierra que presentamos ahora y con la que se conmemora el 2º aniversario de la desaparación del director valenciano.

Este nuevo libro, en edición muy limitada y numerada de 60 copias,  constituye un apasionante recorrido  por el cine fantástico y de aventuras del valenciano Juan Piquer Simón. Dicho director fue una figura inusual dentro de las coordenadas del cine comercial español de la década de los ochenta y noventa, y todo un icono de culto fuera de nuestras fronteras. Profesional emprendedor en proyectos de bajo presupuesto que lograron recaudar beneficios sustanciales y éxito de público.

El abultado volumen, de más de 600 páginas profusamente ilustradas, está repleto de entrevistas con el director recuperadas para la ocasión, así como con otras a colaboradores y actores. Entre ellos: Lone Fleming, Jack Taylor, José Luis Ayestarán, Pilar Alcón, Ana Obregón o Frank Braña , entre muchos otros. También contiene un gran número de artículos pormenorizados sobre su obra, película a película y otros aspectos como los efectos especiales, los cómics o el merchandising.

Este homenaje a uno de los directores españoles más internacionales del fantaterror ha contando con un prólogo de José Ortega y la colaboración de diversos críticos especializados: Alfonso y Miguel Romero, David García, Diego Morán, Jesús Bernal, José Luis Salvador Estébenez, Manuel Valencia, Miki Martínez, Toni Junyent y el que esto les cuenta, Carlos Benítez Serrano, entre otros.

Es importante también remarcar la valiente labor, en estos tiempos que corren,  de José Luis Alonso que además de coordinar el libro, pone con él en funcionamiento Caltiki ediciones S.L., una nueva editorial especializada en libros de cine oscuro que seguramente  dará más alegrías en el futuro a todos los amantes del fantástico.

Lo dicho, una obra monumental en edición limitada que no pueden dejar escapar. Para conseguir los pocos ejemplares que quedan pueden dirigirse a caltiki@gmail.com o visitar su página web caltikiediciones.blogspot.com.es

4 - JUAN ..

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: