Inicio > LA BIBLIOTECA DE BABEL > Lecturas muy recomendables: Recién muertos, El camino de baldosas amarillas e Historias muertas

Lecturas muy recomendables: Recién muertos, El camino de baldosas amarillas e Historias muertas

Un grupo de amigos han escrito una antología de relatos de temática  zombi publicada en una editorial online (lulu), Recién Muertos, un libro con  270 páginas y 12 novedosos  relatos que exploran otras posibilidades del universo de los recién  muertos. Puedes ver el booktrailer en  http://www.youtube.com/watch?v=l9DKRxZ8hWA

RECIÉN MUERTOS

“Todos hemos soñado alguna vez con zombis. Sueños inquietantes y  angustiosos donde estos terroríficos seres nos persiguen, nos acosan,  nos rodean, nos atrapan y finalmente… En este punto solemos despertar  sobresaltados y bañados en sudor.     Recién Muertos es una recopilación de algunas de estas pesadillas en  forma de originales y emocionantes relatos. ¿Cómo te comportarías si un  día te despertaras siendo un muerto viviente y te obligaran a asistir a  tu primera sesión de Zombis Anónimos? ¿Y si un grupo terrorista  decidiera realizar un atentado biológico con un nuevo virus en la mina  en la que trabajas? ¿Podría un vampiro de la vieja escuela sobrevivir a  un Apocalipsis Zombi? ¿Y un grupo de niños encerrados en su colegio sin  poder contar con la ayuda de los adultos? ¿Qué ocurriría si una noble  dama del medievo fuera asediada en su propio castillo por una legión de  cadáveres andantes?     Adéntrate en estas páginas para vivir estas y otras aventuras que te  pondrán en la piel de supervivientes y zombis por igual.?”

COMO NACIÓ  

Recién Muertos es un proyecto amateur independiente arrancado por  algunos autores que han logrado publicar algunos relatos en otras  antologías de este tipo, antologías que han tenido bastante éxito de  ventas y que han sido muy difundidas. Las editoriales suelen retribuir a sus autores únicamente con un par de volúmenes de su propia obra, quedándose con todos los derechos de los  relatos, además de no informar en absoluto sobre la difusión del libro,  que al final es para lo que uno se embarca en estas aventuras.     Todo esto nos animó a crear nuestra propia antología, con relatos  propios y de otros autores que conocemos, aunque en algún caso no se  dedican al genero Z. Algunos eran reacios a este tipo de literatura,  pero finamente los convencimos y sacamos a la venta nuestro primer libro por autoedición en impresión bajo demanda. Como curiosidad, incluso  hemos diseñado nuestra propia portada.     A partir de ahí, creamos una cuenta de twitter (@recienmuertos), y  también un blog (no demasiado convencional) de temas “relacionados” con  zombis (http://recienmuertos.wordpress.com/).

CONTENIDO

 “El titiritero” de José Martín Ramiro        “República Z” de Francisco Valverde        “Sed” y “Hypnofat” de Lucas Martin        “Huida en las profundidades” de Antonio García        “La historia de cómo los zombis salvaron el mundo” de Javier Alonso Ruiz        “Dentro y fuera del armario” de Beatriz Aragón        “La casa de la colina” y “El superviviente” de Roberto Jiménez        “Cuaderno de bitácora” y “La última esperanza” de Azucena Jiménez        “Zombis anónimos” de Fedmahn Kassad

COMO CONSEGUIRLO 

Si después de comprobar todas las reseñas que han ido surgiendo  (http://recienmuertos.wordpress.com/resenas) deseas leerlo, tienes  varias opciones:

El Terror tiene forma

La Trastienda Z

Google Play  (para Android )  2,8 euros

Amazon  (para kindle  .es .com .uk …) → 2,68 euros, 3,67 dolares

     Más detalles en http://recienmuertos.wordpress.com/distribucion     Para cualquier duda o detalle, puedes ponerte en contacto con  ellos en recien.muertos@gmail.com

EL CAMINO DE LAS BALDOSAS AMARILLAS

Juan de Dios Garduño, el autor de Y pese a todo… nos traslada con su nueva  novela a un psiquiátrico de la posguerra española en un emotivo relato sobre la crueldad humana que conjuga drama y terror

El  camino de baldosas amarillas es la nueva incursión literaria del autor andaluz Juan de Dios Garduño, nombre de referencia en el panorama actual de la literatura española de terror. Con esta novela, Garduño alcanza un nuevo grado de madurez uniendo tragedia y realismo, sentimiento y horror.

Sinopsis

Las cosas no son fáciles tras la Guerra Civil. Una fría noche de diciembre, el pequeño Torcuato es obligado a abandonar todo aquello que ama cuando, debido a un desafortunado incidente, ingresa en un manicomio de Valladolid. El único lazo que conservará con su pasado será un viejo libro prestado, El maravilloso mago de Oz.

En los siniestros pasillos del psiquiátrico, Torcuato tendrá que hacer frente a sus propios miedos mientras intenta convivir con los extravagantes inquilinos que ahora comparten su vida. Pero lo que no sabe nadie es que en lo más profundo del centro, el mal ha cobrado forma y aguarda a una nueva víctima.

El camino de baldosas amarillas es una emotiva novela del escritor Juan de Dios Garduño, situada en la posguerra española, que habla de la crueldad humana y el egoísmo, pero también de la amistad, el amor, el sacrificio y el instinto de supervivencia. Un retrato de la naturaleza humana al completo envuelto por un espeluznante relato de auténtico horror con ecos victorianos.

El  camino de baldosas amarillas de Juan de Dios Garduño sale a la venta el próximo día 5 de diciembre  bajo el sello de la editorial Tyrannosaurus Books y viene precedida por el éxito de su anterior novela, Y pese a  todo… (Ed. Dolmen), premiada con el Premio Nocte de Terror a la Mejor novela de terror  nacional en 2011 y de la que se está preparando en USA la adaptación cinematográfica que dirigirá el realizador  español Miguel Ángel Vivas (Secuestrados, 2011), y será producida por Vaca Films y Ombra Films de Jaume Collet-Serra. Actualmente se están manteniendo conversaciones para la posible adaptación al cine de El Camino de  baldosas amarillas.

Sobre este libro han dicho…

Cuando  la amistad y el amor surgen en un marco de sufrimiento y  terror, la oscuridad engendra monstruos. Monstruos reales. Juan de Dios Garduño esculpe, con cinceles magistrales, una de las piedras angulares del panorama de terror  español” Carlos Sisí (autor de la trilogía Los Caminantes y La hora del mar)

Biografía del autor

Juan de Dios Garduño nació en Sevilla en 1980 y actualmente reside en Córdoba. Tras publicar en 2009 su primera novela El Caído (Ed. Entrelíneas), alcanzó el éxito de ventas en 2010 con Y pese a todo… (Dolmen Editorial), un original relato de zombies que tuvo una gran acogida de público y crítica, y que fue galardonada en a la Mejor novela de terror nacional en 2010 y en 2011 con el Premio Nocte de Terror. En 2011 publicó la antología de relatos de terror Apuntes Macabros (Ed. 23 Escalones), prologada por el afamado director de cine Miguel Ángel Vivas.

Ha sido finalista y ganador de certámenes como Libro Andrómeda: Terror cósmico, Monstruos de la razón I y III, Calabazas en el trastero o en Tierra de Leyendas VIII. También ha publicado cuentos en multitud de antologías, en el Especial Scifiworld: King Kong Solidario, en la desaparecida Miasma o en Tierras de Acero; asimismo, dos de sus micro relatos han sido traducidos al francés y publicados en la revista Borderline.

Ha escrito prólogos, ha sido seleccionador de antologías (Taberna Espectral o Antología Z 2, Antología Z 3, Ilusionaria I, Ilusionaria II) y jurado en el Premio Internacional de las Editoriales Electrónicas. También ha participado como guionista en el mediometraje Elmala3ien, y recientemente en el corto Llagas dirigido por Miguel Ángel Font y apadrinado por Paco Plaza (REC1, REC2, REC3), que ha sido estrenado en el Festival de Cine Fantástico de Sitges 2012. Ahora prepara su tercer cortometraje como guionista titulado Muñeca Rota.

Presentaciones y firma de  libros

Barcelona

Librería Gigamesh  (Ronda Sant Pere, 53)

Jueves 13  de diciembre, 19:00 horas

Badalona

Librería Cyber Comics (Sant Ignasi de Loiola, 48)

Viernes 12  de diciembre, 19:00 horas

Málaga

Librería En  Portada Cómics (Nosquera, 10)

Sábado 15 de diciembre, 19:00 horas

Presentado por                Carlos Sisí

HISTORIAS MUERTAS

También ya está a la venta el Libro-DVD Historias Muertas, de Fran Mateu, en todas las librerías de Elche, Alicante (Comix City y Cinema Paradiso) y Sax (Biblos).
Por tan sólo 12€ estaréis ayudándonos a sacar adelante nuestros proyectos y dispondréis de 10 relatos de género fantástico junto con la edición especial en DVD del multipremiado cortometraje Historia Muerta, que lleva camino de alcanzar las 80 selecciones internacionales.

El Libro-DVD fue presentado oficialmente en SITGES 2012, y también lo podéis comprar online (PayPal o Transferencia) desde nuestro enlace: http://www.cafeticofilms.com/tienda.html

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: