Inicio > HOMENAJES > Ungawa!!: Fallece la mona Chita

Ungawa!!: Fallece la mona Chita

La alegre familia al completo

El día de nochebuena a  los ochenta años y por una insuficiencia renal nos ha dejado la legendaria mona Chita. Ese chimpancé que tantos buenos ratos nos hizo pasar en las  viejas películas de Tarzán.

El animal perteneció a Johnny Weissmüller hasta que este terminó, el pobre, jurando y perjurando que era el mismísimo Rey de la Jungla. Así que Chita pasó a darse la gran vida en la reserva de Palm Harbor, Florida, donde permaneció desde 1957  hasta su fallecimiento.

Mike, que así se llamaba este chimpancé macho, no “actuó” en todas las películas de la serie de Tarzán interpretada por Weissmüller, ya que en las dos primeras el “actor” fue Jiggs, que también colaboró en los films sobre el personaje interpretados por Buster  Crabbe y Herman Brix. Jiggs falleció en 1938 y Mike entró en la historia a partir del tercer film, continuando en la serie incluso cuando su patrón, Weismüller,  fue sustituido por Lex Barker.  

Cheeta en la actualidad

Sus cuidadores remarcan la simpatía del animal, que al parecer no era muy alborotador, eso sí, cuando se enfadaba no dudaba en lanzarles sus heces para que no olvidaran con quien estaban tratando. Y es que Chita era el personaje que más nos gustaba a los niños en las pelis de Tarzán. Luego… luego nos mirábamos a Jane con otros ojos  y algunas/os a Tarzán,  pero de niños… pues que quieren que les diga, a todos nos hacía gracia el jodío chimpancé y sus monerias.

Mike, nacido en 1931,  ha tenido una longeva vida ya que se asegura que en estado salvaje estos animales viven unos 30 años, mientras que en cautividad pueden llegar a los 45, así que con 80 años estamos hablando de uno de primates más longevos. Así que no es tan raro que incluso exista su “autobiografía”, Me Cheeta escrita por James Lever. Asi son las cosas y así se las contamos…

Entre sus aficiones (además de lanzar heces a su criador) estaban el pintar con los dedos, lo que hizo que en Ebay se pudieran adquirir  “autógrafos” con certificado de autenticidad incluído, pertenecientes una serie limitada de 200 que Mike, firmó.

¿Que se juegan a que se han revalorizado?

El autógrafo...

   .

... y el certificado de autenticidad que no falte!

 

Categorías:HOMENAJES
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: