Inicio > FANTATERROR, LA BIBLIOTECA DE BABEL > Nuevo libro de Víctor Matellano: Spanish Exploitation. Sexo, sangre y balas.

Nuevo libro de Víctor Matellano: Spanish Exploitation. Sexo, sangre y balas.

En 2009 Víctor Matellano publica Spanish Horror, libro que hacía un ameno repaso al Fantaterror Español, profusamente ilustrado y con un estupendo capítulo dedicado a los rodajes realizados en Talamanca del Jarama, esponsor de este libro junto a la editorial T&B. El libro fue presentado en la sala del terror del  museo de cera de Madrid , contando con la presencia de Paul Naschy. También se presentó  en la Filmoteca (Ciné Doré) con la presencia de grandes figuras del Fantaterror Español (como pueden comprobar en  la foto de abajo)

Ahora Víctor vuelve a la carga y publica un perfecto complemento al anterior  libro: Spanish Exploitation. Sexo, sangre y balas. Un libro -el número 17 del autor-  en el que trata películas de Jesús Franco, Piquer Simón y en general de directores que hicieron films basando en éxitos americanos ¿Algunos ejemplos? pues ya se pueden imaginar: Superman (1978, Richard Donner)= Supersonic Man (1980, Juan Piquer Simón); Viernes 13 (Friday the 13th, 1980 Sean S. Cunningham) = Mil gritos tienen la noche (1982, Juan Piquer Simón); La noche de los muertos vivientes (Night of the Living Dead, 1968, George A. Romero)= No profanar el sueño de los muertos (1974, Jorge Grau);… dignas exploitation que en muchos casos figuran entre nuestras favoritas más que las que las inspiraron.

Segun el autor, el libro se divide en tres bloques: Sexo (cine erótico y pornográfico), Sangre (terror)  y Balas (western y quinqui), repitiendo apartado especial dedicado a Talamanca del Jarama y los rodajes realizados allí como escenario cinematográfico, tal y como hiciera en su Spanish Horror.

Esperemos que otros géneros como el bélico, peplum o policíaco/espias, por ejemplo, no se queden en el tintero.

El libro fue presentado el 9 de abril en la V edición del Festival Talamanca  de Cine 2011 y su autor también se lo llevará a la  VIII Edición del Festival de Cine de Alicante (23 al 29 de mayo), lugar donde se han rodado también infinidad de los films reseñados.

El libro con prologo (¿necesario?) de Alaska, también está editado por T&B Editores y esponsorizado por Talamanca de Cine,  tendrá 256 páginas, costará 19,50 euros y se espera que para primeros de mayo podamos hincarle el diente los mortales que no acudamos al Festival de Alicante.

Ganas de leerlo hay, aunque lo que tiene por tratar es muy amplio, así que esperemos que no sea un trabajo superficial  que quede como una oportunidad desaprovechada de hacer un trabajo a fondo sobre un tema poco tocado y ciertamente apetitoso.

Presentación de Spanish Horror en la Filmoteca (Cine Doré) de izquierda a derecha: José Ramón Larraz, José Lifante, Paul Naschy, Víctor Matellano, Jack Taylor, Antonio Mayans y Saturnino García.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: