Inicio > TRAILERS RECOMENDADOS > Lo más esperado: Desde mi cielo (Lovely Bones)

Lo más esperado: Desde mi cielo (Lovely Bones)

Ya hace mucho que pudimos ver el trailer de la última película de Jackson, Desde mi Cielo (Lovely Bones),  un auténtico spoilerazo en toda regla, y se nos hizo la boca agua.  Las imágenes nos hacen esperar un producto similar al Jackson anterior a El Señor de los Anillos, su iconografía está próxima a Criaturas Celestiales (Heavenly Creatures, 1994) para nosotros la obra maestra del neozelandés, nuevamente nos presenta la intriga en torno a un crimen y nuevamente pesa sobre ella una atmósfera feérica.

El guión adapta la novela de Alice  Sebold (ligeramente autobiográfica,  basada en su experiencia como víctima de una violación) cuenta la historia de Susie Salmon, una joven que ha sido asesinada y observa a su familia y a su asesino desde una especie de cielo perspnal. Susie se debate entre saciar su sed de venganza y el deseo de que su familia se recupere. El nominado al Oscar, Mark Wahlberg,  y las ganadoras del mismo, Susan Sarandon y Rachel Weisz, actúan junto a Stanly Tucci y  Michael Imperioli.   La también  nominada al Oscar Saoirse Ronan es la protagonista, su rostro angelical recuerda a la Kate Winslet adolescente que nos enamoró en 1994, es la elección ideal para encarnar a esta criatura capaz de seguir en contacto con los suyos después de su muerte.

Susie se mueve entre la tierra y un cielo que nos recuerda el retratado por Vincent Ward en Más allá de los Sueños (What Dreams May Come, 1998); parece que en nuestras antípodas el paraíso se ve como un derroche pictórico de color.  En esta ocasión la fotografía ha corrido de la mano de Andrew Lesnie (Babe, 1995) que ya colaboró con Jackson en King Kong y La comunidad del anillo por la que recibió el Óscar a mejor fotografía.  La banda sonora de la película está compuesta por el músico Brian Eno, según Jackson, para poder dar ese toque de los años 70, época en la que se desarrolla la historia. Lo cierto es que Eno no había compuesto antes una BSO, y ha hecho una excepción en este caso. La composición de Eno se ha visto envuelta de polémica entre los aficionados al género pues si bien recrea, acertadamente, un ambiente de estática tristeza, desolada e incluso etérea, no es capaz de recoger la evolución dramática del film.

En conjunto la información que nos ha ido llegando nos hace tener mucho interés en este estreno para el que se ha iniciado la cuenta atrás, después de muchos retrasos, llega por fin a las pantallas este viernes 26 de febrero.  Os recomiendo que reservéis vuestras entradas ya y, si alguien está muy impaciente, y no le importa ir al cine sabiéndose la película, aquí os dejamos con su trailer:

Categorías:TRAILERS RECOMENDADOS
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: