Inicio > CINE FANTÁSTICO Y DE TERROR, VAMOS DE ESTRENO > * VAMOS DE ESTRENO: Miércoles 4 de enero de 2023 *

* VAMOS DE ESTRENO: Miércoles 4 de enero de 2023 *

M3GAN (Gerard Johnstone, 2022)

USA. Duración: 102 min. Guion: Akela Cooper. Historia: Akela Cooper, James Wan Música: Anthony Willis Fotografía: Peter McCaffrey, Simon Raby Compañías: Atomic Monster, Blumhouse Productions, Divide/Conquer Género: Terror.

Reparto: Allison Williams, Violet McGraw, Ronny Chieng, Brian Jordan Alvarez, Jen Van Epps, Arlo Green, Michael Saccente, Amie Donald, Stephane Garneau-Monten, Kira Josephson, Lori Dungey

Sinopsis: M3GAN es una maravilla de la inteligencia artificial, una muñeca realista programada para ser la mejor compañera de los niños y la mayor aliada de los padres. Diseñada por Gemma (Allison Williams de Déjame Salir), una brillante robotista de una compañía de juguetes, M3GAN es capaz de escuchar, observar y aprender mientras se convierte en amiga, profesora, compañera de juegos y protectora del niño al que se vincule. Cuando, inesperadamente, Gemma se convierte en la cuidadora legal de Cady (Violet McGraw), su sobrina huérfana de 8 años, no sabe muy bien qué hacer ni se siente preparada para ejercer de madre. Sometida a un intenso estrés laboral, Gemma decide vincular su prototipo de M3GAN a Cady en un intento por resolver ambos problemas…, pero no tardará en descubrir las inimaginables consecuencias de su decisión.

¿Dónde están los límites de lo que podría considerarse unidad familiar? Hoy mismo puede leerse en un artículo de prensa, y con la mayor naturalidad, el término ‘perrhijo’. La inteligencia artificial está integrada en muchos hogares, sustituyendo como compañía al antes familiar sonido de la televisión o el de la radio.  M3GAN, la última producción de James Wan y Jason Blum, que ha dirigido Gerard Johnstone (Housebound), reflexiona, en su punto de partida, sobre varios temas como son el afrontar la muerte de los seres queridos y la cada vez mayor inmadurez de los adultos y sus consecuencias, así como la progresiva presencia y dependencia de la tecnología en nuestros hogares.

M3GAN, ideada como el juguete definitivo, además de una, no declarada, tercera hermana Olsen es, en realidad, el sustituto del amigo, del hermano y, sobre todo, del padre y el maestro, ante la imposibilidad de desperdiciar nuestro escaso tiempo disponible en escuchar e interesarnos por los problemas que hay más allá de nuestro cada vez más enorme ego. Y M3GAN, es la herramienta perfecta para hacerlo. Pues se hace cargo, incluso, del trabajo desagradable, pasando a convertirse en una parte más de la familia.

¡Ah!, pero como todos los Prometeos habidos y por haber, la creación se rebelará contra su creador, y es ahí cuando la cinta cambiará el tono, adquiriendo un aire de lo más gamberro. Cercana en espíritu del remake de Muñeco diabólico, no es una Annabelle más, aunque en su segunda parte se acercará peligrosamente, cayendo, hasta cierto punto, en la humorada, pasando a ser un divertimento ideal para estos días en los que el tamagotchi ha vuelto a ponerse de moda.

Además de Allison Williams y Violet McGraw, que realizan un magnífico trabajo, la película también cuenta en su reparto con Ronny Chieng (Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos), Brian Jordan Alvarez (Will & Grace), Jen Van Epps (Cowboy Bebop), Lori Dungey y Stephane Garneau-Monten (Straight Forward).

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: